Un paro de labores formalizado fue el que emprendieron empleados del Poder Judicial Federal de Mexicali, uniéndose así a las protestas en contra de las medidas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pretende retirar 13 fideicomisos que representan beneficios laborales para los trabajadores.
Este jueves 19 de octubre, representantes del Poder Judicial Federal, colocaron sillas y carpas, a las afueras del edificio, y formalizaron su paro de labores, el cual se extenderá hasta el 24 del mismo mes.
Juan Carlos Gil, dirigente de la sección 42 de Mexicali, encabezó la protesta a las afueras del edificio ubicado en Centro Cívico. Acompañado del personal, reclamó que el dinero del PJF no alcanza ni el 2 por ciento del producto interno bruto, pero el Gobierno de México ha emprendido su campaña en contra de los fideicomisos.
Agregó que la intención del Presidente es entrometerse en la vida del Poder Judicial, y aunque consideró que senadores y diputados están a favor de la medida por ser morenistas, continuarán con su protesta hasta el día que se vote en la Cámara Alta.
Durante el paro de labores solo se recibirán temas de carácter urgente como amparos relacionados como temas de salud, de detenciones arbitrarias y diligencias de libertad de las personas.