17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Celebrarán Medio Maratón “Silver Strand” en San Diego

La edición 2023 del Medio Maratón” Silver Strand” de San Diego se realizará el próximo 12 noviembre, teniendo como punto de partida y meta el Hotel Coronado.

El balazo de salida de la carrera de 21 kilómetros está programado a las 7:15, mientras también habrá distancias de 12 kilómetros, 10 millas y de 5 kilómetros.


Publicidad


Los organizadores del evento, Carrier Panek y Tobías Panek junto con Arlene González de la organización “Latinas a Correr” dieron a conocer todos los detalles de lo que será esta fiesta atlética en la que se esperan más de 3 mil corredores, entre ellos la participación de los tijuanenses, María Madueño e Ignacio Anaya.

“Estos eventos son binacionales porque tratamos de unir a la comunidad runner de ambas fronteras, queremos traer corredores a las carreras aquí y viceversa. Además de que conseguimos que los corredores de Tijuana tengan un precio especial para correr en esta carrera”, comentó González.

“De los 3000 corredores que esperamos tener en total, esperamos llegar a los 200 corredores de Tijuana, pero la idea es llegar a más ciudades de Baja California”, añadió.


Publicidad

 


La organizadora informó que a lo largo de la ruta donde se van a encontrar bandas en vivo con el tema hawaiano, ya que a todos los corredores se les dará una camisa a los caballeros y un vestido a las damas de este estilo playero, además de cuando crucen la meta recibirán una medalla alusiva al evento con un diseño peculiar con forma de una tabla de surfear que es destapador, así como habrá una fiesta con un jardín de la cerveza.

Cabe mencionar que esta carrera será con causa, ya que se donaran tenis a niños y niñas de un orfanatorio en San Diego.

El costo para los competidores de Baja California es de 100 dólares para el Medio Maratón, mientras que el resto de las distancias oscilan en precios de 65 y 40 dólares.

Para mayores informes puede visitar la página oficial y redes sociales de “Latinas a Correr”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas