13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

¡No, por favor!

De Trez en Trez

Uno.- Tijuana no está para seguir con las improvisaciones, en el desorden casi total, donde parece que todos mandan menos las autoridades constituidas, padeciendo la violencia, la inseguridad y la impunidad que llevaron a la alcaldesa Monserrat Caballero a vivir en instalaciones militares, en tanto que los ciudadanos nos quedamos afuera.  


Publicidad


Hemos insistido desde este espacio que Tijuana merece mejores gobernantes, preparados para el servicio público, responsables, honestos, comprometidos, con deseos verdaderos de servir a una ciudad que le urge ser atendida como es debido, en tanto que es una de las más importantes no sólo de nuestro país, sino a nivel internacional. 

Por ello, es necesario que lleguen a gobernarla hombres o mujeres capaces de sacarla adelante de su problemática que tiene décadas y que, a pesar de las promesas de todos los que por su presidencia han pasado no lo han hecho; al contrario, se han servido de Tijuana y de los tijuanenses. Yeso, como dijera un Maestro y amigo, da coraje, mano.

Doz.- Se sabe que Érik Isaac Morales Elvira, conocido en el deporte como Érick “El Terrible” Morales, pretende la presidencia municipal de Tijuana, apoyado por el mismo Mario Delgado, líder nacional de Morena, y por la gobernadora de BC, Marina del Pilar Ávila; al respecto el ex boxeador, entrenador, funcionario del deporte en el PRI y ahora con Morena, y ex diputado federal, afirmó ante el Grupo Madrugadores: “…si me gustaría, es una cuestión que en el momento no está; si mañana se da y hay circunstancias, a lo mejor. Habría que pensarlo bien porque no es fácil, hay que trabajarlo”. 


Publicidad

 


Ejemplos de deportistas metidos en la política tenemos varios y no todos lo han hecho con éxito: Ana Gabriela Guevara, Cuauhtémoc Blanco, Rommel Pacheco, Jackie Nava, Adolfo “el Bofo” Bautista, Manuel Negrete y Jorge Kahwagi Camari, por citar unos cuantos. Ya sabemos sus resultados…

Y es que los partidos políticos que los buscan le apuestan a su popularidad, al arrastre que tienen, a la imagen, a la admiración que despiertan, a su popularidad; y no a su preparación, su capacidad, o a sus dotes en la administración pública. 

No es lo mismo lanzar un jab, un gancho al hígado, conseguir un nocaut, tirarse un clavado de 3 o 10 metros, hacer piruetas en el aire y caer derechito en la piscina o -demostrado está- correr velozmente o dominar el balón y anotar goles (aunque sean para la Selección Nacional) que gobernar un municipio, un estado o un país con toda la problemática y los retos que traen aparejados.

Trez.- Como político, Érik Isaac Morales Elvira es terrible; no nos engañemos, carece de las condiciones y de la experiencia para hacerse del gobierno de una ciudad tan complicada como es Tijuana. Sería usado por un grupo de Morena para recuperar el municipio.

Sin embargo, como profesional del boxeo, “El Terrible” Morales es considerado como uno de los mejores pugilistas en la historia del boxeo nacional y mundial, protagonista de peleas memorables con Marco Antonio Barrera; fue el primer mexicano que derrotó a Manny Paquiao, ganador de cuatro campeonatos mundiales en cuatro divisiones. Su récord: 52 Ganadas (36 KOs), 9 Derrotas.

Así que, ¡por Favor!, es preferible aplaudir sus logros deportivos, reconocerle y celebrarle sus hazañas en activo y después en el retiro, que renegar después y “sacudirle el árbol genealógico” al fallar en el gobierno.

Debe entender que el partido político que lo busca, lo hace por conveniencia, por asegurar (según ellos) el triunfo para luego dictarle indicaciones e imponerle colaboradores.

Por ello, mejor me quedo con Érik “El Terrible” Morales, el boxeador. 

P.D.- AMLO sigue en sus arremetidas: insiste contra el Poder Judicial de la Federación…

Óscar Hernández Espinoza es egresado de la Facultad de Derecho por la UABC y es profesor de Cultura de la Legalidad y de Formación Cívica y Ética en Tijuana.

Correo: profeohe@hotmail.com

Autor(a)

Óscar Hernández
Óscar Hernández
Oscar Hernández Espinoza Oscar Hernández Espinoza Oscar Hernandez 17 oscar@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas