14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Fiscalía refuerza búsqueda de Beatriz García Martínez en Tijuana

La Fiscalía General del Estado de Baja California dio a conocer que reforzó acciones de búsqueda en el ánimo de localizar a Beatriz García Martínez, quien fue vista por última vez en 2011 en la zona de Tijuana que comprende las colonias Marrón y Planetario.

El operativo de búsqueda, emprendido el 19 de octubre, se efectuó a través de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.


Publicidad


La FGE informó este domingo 22 que el operativo en el que participó un agente y auxiliar del Ministerio Público, agentes estatales de investigación, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, elementos de Sedena y Guardia Nacional, así como familiares de la víctima, tuvo lugar en Cedros Pórticos, Santa Fe.

Además de haberse procedido con “recorridos exhaustivos”, se utilizaron varillas tipo “T”, palas y rastrillos para limpiar, despejar maleza, ramas y basura”, en un afán de “inspeccionar minuciosamente el área, incluyendo cañones y arroyos”, indicó la Fiscalía.

“El principal objetivo de esta búsqueda en campo es dar la pronta localización de la víctima Beatriz García Martínez. Sin embargo, durante esta labor en campo no se obtuvieron resultados positivos”, estableció.


Publicidad

 


El 19 y el 20 de junio la FGE emprendió jornadas de búsqueda en las colonias “en las colonias Marrón y Planetario, en las calles, Flamencos, El Cañón del Pedregal y sus alrededores”, dio a conocer en su momento la institución.

Durante ambas jornadas se colocaron carteles en postes con información de la víctima, se entregaron volantes en la vía pública e información en establecimientos.

Previo a esas fechas, según informó la Fiscalía, a la víctima o a una persona parecida a ella se le había visto en situación de calle.

Conforme a los carteles que colocó la Fiscalía Beatriz García Medina desapareció el 7 de diciembre de 2011, tras salir de su trabajo en la colonia Marrón.

En esos impresos se le describió a la mujer como una persona “de complexión delgada, 48 kilogramos de peso, 1.50 metros de altura, cabello negro, nariz mediana, boca y labios medianos, mentón oval”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas