12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cae uno de Los Salazar con fentanilo, en el valle de Mexicali

Un presunto operador de Los Salazar fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Mexicali, durante una intervención realizada en la colonia Miguel Alemán, en el valle de Mexicali.

Derivado de la revisión se le decomisaron además mil 500 pastillas de lo que parece ser fentanilo, una droga de alta producción en México y de alta demanda en el vecino país del Norte.


Publicidad


Alrededor de las 7 de la noche se llevó a cabo la intervención en la desviación de la carretera federal 2, rumbo a la estatal del mismo número, en los alrededores de la colonia Miguel Alemán, la comunidad que colinda con el municipio de San Luis Río Colorado.

Según el parte informativo proporcionado por la dependencia, policías municipales intervinieron al sujeto durante labores de patrullaje en la zona.

En este punto detectaron una motocicleta Yamaha, color azul con negro, modelo 2013, y a un hombre que -según policías- hacia sus necesidades fisiológicas en la vía pública.


Publicidad

 


Fue ese momento en que decidieron abordarlo y tras revisar sus pertenencias descubrieron que llevaba la bolsa con el opioide, escondida dentro de una mochila.

Fue motivo suficiente para detener a Luis Miguel Rodríguez Ledezma, de 38 años de edad, residente de San Luis Río Colorado, Sonora  -inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez, según en artículo 13 del CNPP-.

Luego del análisis se confirmó que este hombre era considerado un integrante de la agrupación delictiva de Los Salazar, del Cártel de Sinaloa.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas