Toros de Tijuana tendrá de regreso a J.C. Escarra, Roel Ramírez, Junior Lake y Ricardo Rodríguez para la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), además, de que contarán con los servicios de Matt Clark.
En la campaña 2023, Escarra debutó con los “bureles” en Liga Mexicana de Beisbol y participó en 21 juegos antes de pasar a préstamo a Algodoneros Unión Laguna, escuadra en la que también vio acción en 21 compromisos de campaña regular para después brillar en postemporada.
Por su parte, Ramírez se incluyó en la “embestida” en 2022 con 16 juegos y efectividad de 1.17, antes de regresar a Estados Unidos para unirse a la sucursal de Triple A de Bravos de Atlanta en Gwinnett. Este año regresó a México y fue prestado a Pericos de Puebla, escuadra en la que se convirtió en pilar del bullpen en ruta al campeonato.
Lake es otro pelotero que volverá para la próxima campaña y un viejo conocido que llegó en 2018, pero pasó la mayor parte de la temporada 2023 con El Águila de Veracruz. Los tres jugadores cumplieron con sus préstamos y ya fueron incluidos en la lista de reserva de Toros, de cara a la próxima campaña.
En otros movimientos revelados por Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo, el lanzador venezolano Ricardo Rodríguez firmó para mantenerse con Toros tras su ciclo de debut en 2023m en el que trabajó 37 juegos con 2.61 en porcentaje de carreras limpias admitidas.
Además, Matt Clark llega en un cambio con Bravos de León; el cañonero zurdo ya ha jugado en LMB con Acereros del Norte, Tecolotes de los Dos Laredos y León, entre otros. Por último, la directiva taurina no ha confirmado al manejador para la próxima temporada; será en próximos días cuando se dé a conocer el nombre de quien llevará las riendas para el inicio del ciclo 2024.