12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

La casa del Rodeo 

Arena Rancho Casián celebró 17 años de historia. Desde su fundación en 2006 por su propietario Salvador Casián, se ha consolidado como la sede número uno para el Rodeo en Baja California. 

Por este escenario han pasado jinetes y barrileras que han trascendido a nivel nacional en las diferentes disciplinas de la fiesta vaquera. El domingo 17 de septiembre llevaron a cabo la celebración donde sobresalieron jinetes y barrileras, las cuales colocaron varias marcas personales y recibieron una hebilla conmemorativa. 


Publicidad


“Este fue un sueño del pionero de este proyecto, don Chava Casián, que en 2006 se le cumplió por su trabajo y dedicación. Ahora ya estamos cumpliendo 17 años gracias al trabajo de él, la perseverancia y sobre todo el apoyo de todos los colaboradores y participantes que siempre están aquí, constantes y preparándose para que este deporte cada vez vaya creciendo más”, afirmó Rubén Navarro, representante de Rancho Casián. 

En estos años el crecimiento ha sido abismal tanto en lo deportivo como en infraestructura, iniciando con gradas para menos de 500 personas hasta llegar a 2 mil 500 asientos. 

“No tengo la dicha de haber estado desde el arranque, pero desde 2012 ha habido bastantes mejoras, por eso formamos un equipo para brindar el mejor de los espectáculos en cuanto a Rodeo se refiere en Baja California”, reconoció Navarro. 


Publicidad

 


En próximas fechas, Arena Rancho Casián podría ser sede por primera vez de un Campeonato Nacional que reunirá a los mejores jinetes y barrileras de la República Mexicana. “Lo estamos buscando, hemos estado en pláticas con el presidente de la Asociación y con la Cotuco (Comité de Turismo y Convenciones), así como demás dependencias para lograr los apoyos para traer un Nacional”, confió el organizador.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas