12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Critican a hijo de AMLO por lujosa fiesta de su hijastra en Sinaloa

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, está envuelto en una nueva polémica; esta vez por la fiesta de XVII años de su hijastra.

La lujosa celebración de la joven cobró notoriedad al ser partícipe el hijo del mandatario mexicano, quien en repetidas ocasiones se ha pronunciado por vivir con medianía y que se puede ser feliz  sin pensar en “el lujo barato, en el consumismo, en el dinero”


Publicidad


En una red social, Carolyn Adams, pareja de López Beltrán escribió un mensaje para su hija en la que aseguró que aun cuando la celebración fue reprogramada debido a la pandemia, se pudo “celebrar cómo soñabas y dónde tanto querías, en Culiacán, junto a tu papá, hermanas, prima@s, tí@s, y toda tu familia culichi”.

La pareja del López Beltrán agradeció “profundamente”  a su ex pareja y la familia de está haberle dado tanta alegría a su hija.

Este domingo 3 de septiembre en redes sociales cobró notoriedad la publicación del usuario identificado como @willymedinamexico, de la empresa Willy Medina, en la que agradece la confianza de José Ramón y su pareja Carolyn Adams para diseñar el vestido de XVII años de Natalia Adams.


Publicidad

 


El mensaje está acompañado de un video en el que al vástago del mandatario mexicano se le ve en diversas ocasiones, como cuando baila con la festejada, y exhibe los ostentosos arreglos florales, vestuarios al estilo Charleston y hasta un espectáculo circense.

Escenas similares se observan en otro video promocionado por Casona Centenario, donde presuntamente se llevó a cabo la fiesta en Culiacán, Sinaloa. En otro más se le ve a la joven afuera de un automóvil clásico color blanco, y a López Beltrán y Adams bailando al ritmo de una banda en vivo.

En su cuenta de la red social X, el analista político Walther de la Cruz Negrete estimó que la fiesta habría costado alrededor de 9 millones de pesos, y habría tenido 500 invitados con un costo por cubierto de mil 350 pesos.

El senador sin partido y ex presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza señaló:

“#JoseRamonLopezBeltran el hijo presidencial sin trabajo conocido, que salió huyendo de #EEUU, ¿de dónde sacó dinero para hacer una suntuosa fiesta en Culiacán? Dirán no es servidor público, cierto cómo el que es evidente que usa el cargo de su padre para recibir favores económicos de contratistas”.

“Ni tiene un par de zapatos, ni vive austero y mucho menos se ajusta al nivel de vida que su padre pide para todos… salvo sus hijos y familiares. Por el bien de todos primero los López”, agregó.

Ya antes personajes políticos y funcionarios cercanos a la llamada Cuarta Transformación fueron objetos de críticas por protagonizar fiestas consideradas ostentosas.

El primer caso ocurrió el 29 de septiembre de 2018, cuando López Obrador era presidente electo y se deslindó de la lujosa boda de uno de sus más cercanos colaboradores-, César Yáñez y Dulce Silva, en Puebla. Evento que llegó a la portada de la revista de sociales ¡Hola!

Entonces AMLO señaló: “No me casé yo. Yo fui invitado. Asistí, cada quien es responsable de sus actos. No fue una acción de gobierno, se trata de un evento social privado”.

Consideró que el cuestionamiento de sus adversarios se debía a que andaban buscando cualquier posible error. “Tienen derecho a hacerlo, nada más que nosotros no vamos a cambiar, vamos a seguir actuando con integridad, con principios, con honradez y con austeridad republicana”, aseveró.

Ya siendo presidente, AMLO calificó como un asunto “escandaloso” la boda del entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Niego y de la consejera del INE, Carla Humphrey, en Guatemala, al considerar que un evento de ese tipo revivía la ostentación y el derroche del periodo neoliberal.

“Es un asunto escandaloso en efecto, aún cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos son cada vez más públicos en México o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había ostentación y derroche”,

“Hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de (Benito) Juárez que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía”, dijo en aquellos momentos.

Anteriormente, en enero de 2022, el hijo mayor de López Obrador, José Ramón se vio envuelto en un escándalo cuando el medio digital Latinus -que encabeza Carlos Loret de Mola- publicó un reportaje que desvela que López Beltrán y Carolyn Adams vivían en una casa en Houston Texas, que es propiedad del ejecutivo Keith Schilling, de la empresa Baker Hughes que en 2019 recibió un contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares, sugiriendo un conflicto de interés y un estilo de vida alejado del discurso de su padre.

En mayo de 2023, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en conjunto con Latinus revelaron lo que llamaron “la otra casa gris”, en referencia a el primogénito de AMLO ocupaba una residencia en Coyoacán, cuya propietaria es Guillermina Áurea Álvarez Cadena, asistente de la directora de La Jornada Carmen Lira Saade; uno de los medios que más contratos de publicidad ha tenido con el gobierno federal.

(Julieta Aragón).

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas