Los Toros de Tijuana iniciarán este miércoles 9 de agosto su camino en los playoffs, cuando reciban a los Saraperos de Saltillo en el primer juego de una serie a ganar cuatro duelos, que iniciará en el estadio Chevron.
El conjunto fronterizo cerró el domingo la temporada regular con marca de 50-40 en la tercera posición de la Zona Norte y a dos juegos por debajo del líder Tecolotes de los Dos Laredos, mientras que la novena coahuilense se colocó en el cuarto escalón con récord de 49-40 a sólo medio juego de sus rivales en turno.
En temporada regular estos dos equipos se enfrentaron en nueve ocasiones y el bando tijuanense sacó la mejor parte al ganar seis juegos, por sólo tres triunfos de la “Nave Verde”. En el inmueble de la Colonia Capistrano la ventaja fue para los locales con cinco triunfos y una derrota.
En la campaña 2023, Toros fue quinto en pitcheo colectivo (4.05), pero en bateo terminaron en el escalón quince (.272), aunque nadie descargó más cuadrangulares en LMB que los 109 de la poderosa embestida. Cabe destacar que el bullpen de los fronterizos se ubicó en el cuarto lugar al registrar 3.81 en efectividad.
Por el lado de Saraperos, fueron sexto en bateo colectivo con .284, novenos desde la lomita con 4.90 en carreras limpias admitidas y su bullpen fue octavo con efectividad de 4.59, mientras que a la hora de volarse la barda fueron segundos con 96 tablazos.
Los lanzadores anunciados para los primeros cuatro juegos, por Tijuana, son Nick Struck (5-2; 3.71); Manny Barreda (6-5; 5.28), Carlos Hernández (6-4; 3.70) y Jorge Pérez (1-2; 2.78) por Toros de Tijuana. Por Saltillo, pasarán la bola Tyler Alexander (3-1; 2.16), David Huff (5-4; 4.50), J. C: Ramírez (6-6; 4.58) y Alex Sanabia (5-2; 4.75).
En su historial, Toros y Saraperos han disputado 88 duelos de calendario regular y los astados dominan con 50 juegos ganados por 38 de los de la capital de Coahuila. Sólo hay un antecedente de enfrentamientos en playoffs y se dio en 2019 cuando se vieron las caras en una primera ronda de la que los bureles salieron airosos en seis juegos.
Dos puertorriqueños serán los encargados de dirigir a este par de novenas en las figuras de Luis David Matos por el escuadrón bajacaliforniano, mientras que Carmelo Martínez lleva las riendas de los coahuilenses.