17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Restos humanos son de desaparecidos de call center: Gobierno de Jalisco

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) confirmó a través de pruebas periciales realizadas a los restos humanos localizados en un barranco de Zapopan, que corresponden a los jóvenes que laboraban en un call center clandestino y se hallaban desaparecidos.

En un comunicado de prensa, las autoridades de Jalisco afirmaron que esta información se obtuvo tras practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo en el hoyanco de la colonia Mirador Escondido.


Publicidad


La confirmación de la confronta genética fue realizada a los familiares; en tanto, la Fiscalía del Estado integró los resultados de las necropsias y demás estudios a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

El operativo de búsqueda y recuperación de indicios aún no concluye en la zona del hallazgo. Más de 200 elementos policiales, periciales y del Ministerio Público se encuentran desplegados en el sitio.

Por lo tanto, se confirma que los restos humanos son los de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David, así como los de Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel y de Juan Antonio.


Publicidad

 


Con excepción de Carlos Benjamín que desapareció el 20 de mayo, los otros jóvenes fueron vistos por última vez el día 22. Desde entonces inicio su búsqueda.

Ver nota:

Presuntamente desde el centro de operaciones donde laboraban los hoy fallecidos se realizaban actividades delictivas, sin que hasta el momento la Fiscalía de Jalisco deslinde si había o no participación de los jóvenes en los referidos actos.

Tampoco se ha aclarado si la cantidad de bolsas con restos humanos localizadas en el barranco de Mirador Escondido corresponden a un número mayor de personas que las que eran buscadas.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas