13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fueron vinculadas a proceso cinco personas por tráfico de indocumentados en BC

A través de un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, vinculación a proceso contra cinco personas por el delito de tráfico de indocumentados.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al encontrarse en las inmediaciones del camino vecinal conocido como Cañada Verde, del municipio de Tecate, detuvieron a los hoy imputados mientras hacían maniobras en el muro fronterizo, para lograr introducir a 99 aspirantes a indocumentados a Estados Unidos.


Publicidad


Cabe hacer mención, que al lugar de los hechos acudió personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para cotejar el estatus migratorio de los migrantes de países como Tayikistán, Uzbekistán, Georgia, Vietnam, Colombia, Brasil y Turquía.

El Ministerio Público Federal solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso, por el delito de tráfico de personas.

El Juez Especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada para los procesados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas