14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Expanistas toman control del Verde; no descartan alianza con Morena

Cambió la dirección del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y para sorpresa de la escena política, expanistas fueron presentados como los nuevos dirigentes de este instituto en Baja California Sur.

Juan Carlos González Bareño ahora será el nuevo presidente estatal del Verde, luego de que Andrés Liceaga le entregó el cargo después de trabajar en la reestructuración del partido en los últimos dos años.


Publicidad


El nuevo dirigente destacó como funcionario activo en administraciones y trabajos legislativos que ha encabezado el Partido Acción Nacional (PAN) desde 2015 hasta hace unos meses.

Durante el mandato del exalcalde de La Paz, Armando Martínez Vega (2015-2018), González Bareño fue secretario general del XV Ayuntamiento. Posteriormente se desempeñó como coordinador de asesores del Gobierno del Estado durante la administración de Carlos Mendoza Davis (2015-2021). Asimismo, hasta hace poco fue un actor político cercano y activo de la fracción panista de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

En este contexto el nuevo presidente del PVEM manifestó que los tiempos cambian y que quienes se desempeñan en la política pueden moverse de instituto con el objetivo de promover proyectos a favor de la sociedad.


Publicidad

 


“Se ha visto en la vida pública de los partidos que, a veces algunas personalidades están en un partido y hoy están en otra. Esos tiempos han quedado atrás porque hoy los proyectos y las personas buscamos la manera de ejercer política”, declaró.

“Hay institutos políticos que a lo mejor han sido rebasados por las corrientes políticas y no dan oportunidad a los proyectos que uno trae en pro de la sociedad”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si habrá alianzas con Morena para las elecciones de 2024, el presidente respondió que “las posibilidades siempre existen”.

Además de González Bareño, el exsubsecretario de Protección Civil del exgobernador, Carlos Mendoza Davis, Carlos Alfredo Godínez, también fue presentado como uno de los nuevos líderes del Comité Estatal.

“Nuestra inclusión en el Verde es por tiempo indefinido, vamos a dar la batalla y vamos a hacer el trabajo para construir organizativamente”, dijo Godínez León en la toma de protesta.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas