20 C
Tijuana
miércoles, junio 12, 2024
Publicidad

Castro intenta dar “carpetazo” a destitución de Martín Salinas; transportistas lo frenan

Después de denuncias por corrupción de la Dirección de Transporte, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, aseguró que avanzaron las investigaciones, arrojando como resultado la destitución de un servidor público; no obstante, confirmó que el titular del área, Martín Salinas Ceseña, continuará en el cargo a pesar de que transportistas exigieron su destitución.

En este escenario, el gobernador declaró que los resultados de las investigaciones que implementaron ante las protestas de transportistas de Los Cabos, Martín Salinas no está involucrado en los actos de corrupción que se han denunciado contra el área que encabeza.


Publicidad


“Resulta que hubo una persona ahí que se le va a tener que aplicar la ley, porque si se comprueba que estaba pidiendo recurso a los transportistas… ya se separó a la persona. Del compañero Martín no tenemos ninguna denuncia; se le quiso involucrar, pero Martín está sin problema”, respondió.

El gobernador omitió el cargo que ostentaba el servidor público destituido; se limitó a decir que el señalado tenía acceso a información de turismo y de las transportadoras del principal destino de Baja California Sur. A pesar que se insistió por este dato con la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, tampoco hubo respuesta.

“Parece que es al que acusan que llegó a cobrarle a los transportistas… eso creo que se aclaró, ya vieron quién es el responsable y ya se separó hace más de un mes”, continuó.


Publicidad

 


Los transportistas de Los Cabos denunciaron públicamente a Martín Salinas y lo señalaron como responsable de diversas irregularidades como “mordidas”, extorsiones y omisiones que sufren todos los días.

Posterior a las declaraciones del gobernador, advirtieron que para ellos no hay carpetazo aún y que las investigaciones en contra del funcionario continúan.

“Hay una investigación en curso, estamos esperando los resultados; se le ha dado puntual seguimiento, no se ha detenido, ni se va a detener. Las acusaciones que se les hacen a las otras personas, pues me imagino que en esa investigación los resultados arrojan quiénes son responsables de lo que nosotros estamos denunciando”, respondieron los transportistas.

Reiteraron que están en espera de un resultado por parte de la Contraloría y del Congreso del Estado, ya que previamente solicitaron al Poder Legislativo que llamen a comparecer al director de Transporte.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas