Más de medio centenar de jóvenes se concentraron en Tijuana para exigir al gobierno de Baja California restablecer el programa “Todos a la prepa”, a iniciativa de la dirigente estatal de Acción Juvenil, María Luisa Kato Meza.
Los manifestantes, provenientes de distintos municipios de BC entregaron su demanda por escrito a autoridades del Sistema Educativo Estatal.
Valiéndose de pancartas, algunas de las cuales estaban dirigidas a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y al secretario de educación Gerardo Solís Benavides, los jóvenes se pronunciaron por la reinstauración del programa y la apertura de más espacios a nivel Preparatoria.
“Que ningún joven se quede sin prepa”, rezaba una de las cartulinas.
Según información emitida por el Partido Acción Nacional, los inconformes además “cuestionaron cuántas aulas ha inaugurado la gobernadora del estado y cuántas se planean construir durante su mandato”.
Datos del Sistema Educativo Estatal dan cuenta de más de 15 mil jóvenes con estudios de secundaria y sin acceso a un espacio en Preparatoria.
Kato Meza dio a conocer que reclamo de los manifestantes se hará llegar al Congreso del Estado en aras de que trasciendan a un punto de acuerdo que permita “buscar soluciones a esta problemática educativa”.