13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Uy ¡qué miedo!”, Bonilla sobre denuncia ante IEE

Jaime Bonilla Valdez, exgobernador de Baja California, dijo no temer a la denuncia interpuesta por César Castro Ponce, presidente del Consejo Estatal de Morena, ante el Instituto Estatal Electoral, y que continuarán trabajando, ahora desde el Partido del Trabajo.

En el escrito de denuncia, elaborado para presentarse en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Estatal Electoral, el presidente del Consejo Estatal de Morena acusó al Senador de incurrir “en promoción personalizada de un servidor público buscando su posicionamiento” y lo señaló de haber simulado propaganda partidista.


Publicidad


También le adjudicó “actos anticipados de campaña en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana por el partido político a cual dice ahora pertenecer”, y además indicó que hizo uso ventajoso de la imagen del presidente de la república.

En respuesta, Bonilla Valdez dijo “Uy, ¡qué miedo! Que le sigan poniendo, nosotros vamos a seguir trabajando, no vamos a perder la oportunidad”, durante la Jornada por la Paz, realizada en la colonia La Morita.

En ese mitin de registro de afiliación al partido del Trabajo, llevado a cabo la tarde de este sábado, el exgobernador arremetió en contra de Marina del Pilar Ávila Olmeda, actual gobernadora de Baja California, así como con Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general del Estado.


Publicidad

 


En su turno al micrófono, acusó de desleal a Ávila Olmeda, pues “olvidó quien la apoyó” para convertirse en diputada, posteriormente en alcaldesa de Mexicali, y finalmente, en gobernadora, y que ahora servía a intereses panistas.

En cuanto a Carpio Sánchez, cuestionó su labor al frente de la Fiscalía General del Estado y la falta de resultados, luego de que se suscitara un doble homicidio cerca de sus instalaciones y luego arrojaran a una de las víctimas frente a sus puertas, por lo que afirmó que ya debió haber sido despedido.

En esta ocasión Bonilla Valdez estuvo acompañado de Salomón Faz Apodaca, exsecretario del Agua; Alonso Pérez Rico, exsecretario de Salud; así como Vicenta Espinosa, exsecretaria de Honestidad; Marco Antonio Blásquez y Sergio Moctezuma Martínez López, diputados de la actual legislatura local.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas