13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Por el aroma nos detienen”, acusa comunidad cannábica

Piden dejar de ser estigmatizados y detenidos por haber consumido de Marihuana en Tijuana. La comunidad cannábica de Baja California organizó una protesta, verbena y marcha qué se concentró a un costado de Palacio Municipal al qué asistieron 200 simpatizantes de las demandas.

“Como ahorita que simplemente por traer aroma o artefactos y te detiene y pasas 38 horas. Hasta hay memes para que salgas con tu Sor Juana para que puedas dar la mordida y estamos en este sistema policial que nos criminaliza. Nos hacen falta aspectos legal y es importante que la gente sepa que legal”, explicó Madai Mondaca, vocera de la comunidad cannabica de Baja California


Publicidad


Es el octavo año en el que la comunidad cannábica de Baja California organiza alguna actividad abierta al público. Este 2023 planean volver a salir a protestar el 10 de julio, el 7 10, qué es significativo para quienes gustan de los productos derivados de la Cannavis.

“Hay más familias, me sorprendió que haya más familias. Formamos parte de la regulación por la paz en la ciudad de México y aquí el diálogo con las autoridades locales es que nos dejen hacer este tipo de actividades y que nos dejen de perseguir”, explicó Mondaca.

Algunas de las peruciobes están dirigidas al Congreso de la Unión para acelerar la discusión y aprobación de las leyes secundarias qué enmarcan la legalización de la venta y producción del enervante.


Publicidad

 


“En la Federación se tiene en la congeladora y nosotros estimamos qué no vaya a pasar algo en este sexenio ni en el seguiente ni en el siguiente”, dijo Mondaca.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas