18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Paseo ciclista Rosarito-Ensenada podría ser organizado por Gobierno

Tras el desacuerdo entre el Ayuntamiento y los organizadores del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, por la falta de pago de impuestos, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo informó que el próximo año el evento podría ser organizado entre el Gobierno del Estado y el municipal.

La mañana de este sábado, la Policía Municipal del quinto municipio trató de impedir el inicio del paseo, ya que Ana Castro Duarte, organizadora del evento, no hizo el pago de impuestos correspondiente.


Publicidad


A través de sus redes sociales, Brown Figueredo señaló que esperaron hasta el último momento para darle tiempo a los organizadores de pagar, sin embargo, al no hacerlo, procedieron a intentar cerrar el paso, pues prácticamente implicaba que los participantes no tendrían ningún seguro o garantía en caso de algún accidente.

En entrevista con ZETA, la Primera Edil de Rosarito comentó que al ser un evento de carácter lucrativo, no amerita ningún descuento, tal como sucede con carreras a beneficio de alguna fundación o sociedad civil.

Sin embargo, sí los apoyaron con bocinas, pavimentación de vialidades, marcación de las calles, y lo correspondiente para garantizar la seguridad de los ciclistas; además de que el impuesto estipulado en la Ley de Ingresos es de 2 por ciento.


Publicidad

 


“La persona organizadora no quería pagar los impuestos, ella está organizando un evento lucrativo, creo que cobra como mil pesos por persona y ella misma anunció que eran más de 5 mil ciclistas, entonces eso significa que estamos hablando de una cantidad, más o menos de 5 millones de pesos”, comentó a este Semanario.

Es decir que el 2 por ciento de esos 5 millones aproximados, eran alrededor de 100 mil pesos que se debían pagar. El paseo ciclista de todas maneras se llevó a cabo, sin embargo Brown Figueredo advirtió que se puso en contacto con el Secretario de Turismo en el Estado, Miguel Aguiñiga Rodríguez, y llegaron a la conclusión que la próxima edición del evento, podría ser organizada por Gobierno.

Agregó que en cuanto a la empresaria, originaria de Guadalajara, ya no se trabajará en conjunto, y se dio aviso a la Secretaría de Hacienda con el fin de no ser objeto de auditoría en un futuro y que se tenga ese faltante.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas