10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Policía de SLRC rescata a 113 migrantes que se encontraban en casas de seguridad

Más de cien personas que se encontraban en varias casas de seguridad, fueron rescatados por elementos de la policía municipal e investigadora, durante un operativo realizado en San Luis Río Colorado, Sonora.

En total fueron localizadas 113 personas de El Salvador, Honduras, Nepal, República Dominicana, Colombia, Perú, Afganistán, Cuba, Ecuador, India y Bangladesh, mismos que permanecían resguardados por traficantes de personas.


Publicidad


En condiciones deplorabas se encontraban las personas en contexto de movilidad, dentro de varios domicilios ubicados sobre la calle Amapolas B, entre las calles 21 y 22, en dicha comunidad sonorense.

Hombres, mujeres y niños, fueron rescatados luego que se “reventó” el domicilio, los cuales se encontraban en condiciones de deshidratación. De hecho, una mujer requirió atención médica por parte de Cruz Roja.

Además de eso se logró detener a cinco personas que tenían armas de fuego entre sus pertenencias. Las 113 personas fueron trasladadas a diversos albergues para que recibieran atención.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas