11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sin gastos de viaje

México vive una larga temporada de nubarrones políticos. Ningún estado de la República se salva. Cada vez resulta común que la realidad de los mexicanos sea tan diferente a la que, por distintos medios, quienes nos gobiernan emiten con enorme cachaza, compartiendo sus propias visiones del mundo feliz que ellos están construyendo. Mienten y se la creen.

El ejemplo más reciente lo hemos vivido con la narrativa que dieron las flamantes jovencitas integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística. Ellas, orgullosas con razón de su actuación en la Copa Mundial de Egipto, que les hizo ganar tres medallas de oro y una de bronce, mostraron a sus coterráneos que para triunfar, no les fue indispensable el apoyo de la Conade.


Publicidad


Y el señor López Obrador, fiel a su conducta de ocupar las mañanas para mentir o crear “verdades” muy personales (tenía que darle el espaldarazo a Ana Gabriela Guevara, la ineficaz dirigente deportivas), aseguró que “también el deporte se está militarizando” porque seis de las deportistas pertenecen a Sedena. Quizá… pero dejaron a la Selección sin gastos del viaje a Egipto. Gracias a Fundación Telmex, pudieron viajar y triunfar.

Guevara y Sanjuana Martínez han sido los grandes fracasos como funcionarias públicas. La primera en el deporte y no tan solo en la natación, sino en la administración global de Conade. Y la periodista Martínez, con su ineficiencia mandó a la tumba a NOTIMEX, una agencia noticiosa creada en 1968 y que muchos periodistas e instituciones avalaron su trabajo. El señor López ya lo dijo, sus mañaneras suplirán el trabajo de la agencia noticiosa.

Ya que andamos en “los dichos y hechos” del Ejecutivo Nacional, vale la pena informar sobre una institución que ha estado satanizando un día sí y otro también: USAID, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional que gestiona ayuda humanitaria  y la asistencia para el Desarrollo de los países, fundada en 1961 por el Presidente John F. Kennedy. Muchas OSC’s mexicanas han recibido ayuda y no para lo que dice el señor AMLO (“atentar contra su gobierno”). USAID en su mismo nombre informa sus objetivos. Ojalá que siga apoyando a grupos mexicanos que buscan el desarrollo integral.


Publicidad

 


Nota 1. Mucho dolor sentimos al ver esta Tijuana tan destrozada por el inepto gobierno. Llena de basura, de baches, de graffitis y de enfermos mentales que pululan por todo el centro antiguo que lo tienen convertido en dormitorio público.

Nota 2. En B.C. hay grupos y personas que sobre los migrantes saben mucho. Más que quienes ocupan las dependencias para su atención.

Nota 3. Ya veremos al IMSS ocupándose de la salud desatendida por el Insabi.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas