13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Guerrillera e independiente

Concretando la hazaña de ser la película mexicana con menor presupuesto en la historia del cine nacional (30 mil pesos), “Verde, azul o café”, ópera prima de Erick Blackmer, debuta en pantalla grande tras proyectarse en Estocolmo y San Petersburgo, sumergida en la psicología de patrones.

“Es una película que demuestra que podemos hacer cine con muy bajo presupuesto y colocarla en pantalla a nivel nacional en la medida de lo que se puede y las capacidades que cada proyecto tiene”, compartió Blackmer sobre la historia de Ulises (Frank Rodríguez), Raúl (José Luis Medrano) e Insignis (Liz Sandoval), un grupo de amigos involucrados en un homicidio oblicuo.


Publicidad


“‘Es cine de intriga y suspenso, que poco se ve en el cine mexicano. La idea de todos era aprovechar hasta cierto punto las frustraciones de muchos actores cuando hacen cine, dejarlos entrar en personaje”, precisó el director del thriller de humor negro.

El actor Frank Rodríguez (“Homicidio culposo”) secundó: “Hacer una película independiente y de guerrilla es un logro histórico para los cineastas, es demostrar que no necesitas de grandes estudios o distribuidoras, o plataformas de renombre. Y bueno, tenerlas, tampoco te garantiza que te vaya ir bien, mucho menos contar con 10 millones de pesos para producirla”.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas