10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Morena violó su acuerdo”: Beatriz Paredes Rangel, sobre nombramiento de consejero del Inai

La senadora del Partido Revolución Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel comentó durante su reunión con Grupo 21 que la toma de la tribuna del senado del pasado 29 de abril se debió a que “Morena violó su acuerdo” con los coordinadores de la oposición para nombrar a un consejero del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Inai).

“En el senado teníamos nuestra propia dinámica de tensión porque Morena se había negado a nombrar a los consejeros del Inai; no ha querido ni que sesione la comisión. Los senadores del bloque de contención (PAN, PRI, MC y PRD) acordaron que no pasaríamos ninguna reforma constitucional ni sesionaríamos si no pasaban al consejero de Inai y acordaron eso con Morena, y el coordinador de Morena -Ricado Monreal Ávila- dijo que sí”, aclaró la senadora.


Publicidad


Y agregó en ese tema “hipotéticamente ese consejero iba a ser votado por todos para que pudiera salir, era el acuerdo, por eso se sesionó y resulta que a la hora de votar Morena vota en contra, violó su acuerdo. Ante ese evento que los coordinadores lo sintieron como una burla y ya querían seguir sesionando, se tomó la decisión de tomar la tribuna”.

Sobre las acciones a tomar dijo “recurriremos a las instancias correspondientes para que se revisen las legislaciones que se hicieron al vapor y que no se dieron las normas”.

También, Beatriz Paredes opinó sobre la reciente visita del todavía secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien acompañado de gran parte de miembros locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó un mitin en el Museo del Trompo el pasado 22 de abril:


Publicidad

 


“Es muy inconveniente que funcionarios que tienen responsabilidades gubernamentales estén dedicando parte de su valioso tiempo a actividades pro elitistas. Ellos sabrán si las legislaciones electorales no les es importante, yo soy respetuosa de los precandidatos de otros partidos, pero es esencial que haya piso parejo y que se aplique la legislación electoral y lo recomendable para todos es que no tuvieran responsabilidades gubernamentales”, argumentó.

Cabe mencionar que durante su visita el mandatario fue cuestionado sobre cuándo tiene planeado separarse de su cargo actual para ser uno de los candidatos de Morena para contender por el puesto de presidente de la República en las elecciones de 2024, a lo que contestó: “ya le pedí a Morena una determinación porque creo yo que lo deseable sería que todos nos separemos del cargo, los que vamos a participar, antes de la encuesta. Esta semana dijo el presidente de Morena -Mario Moreno Delgado- que nos va a llamar pronto”, declaró el pasado 22 de abril. Sin embargo, a la fecha no se ha informado sobre ninguna determinación.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas