12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Impulsan a pequeños empresarios con microcréditos

Según el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Alejandro Mungaray Lagarda, las microempresas y comercio ambulante generan el 11 por ciento de la riqueza de la ciudad, por encima de las grandes empresas, es por ello que se busca impulsar a los pequeños empresarios con los microcréditos.

“La estadística oficial nos dice que de los 62 mil establecimientos económicos que hay en Tijuana el 87 por ciento, más o menos 52 mil, son microempresas de cinco o menos empleados, como estas y generan el 11 por ciento de la riqueza, el valor bruto de la producción de Tijuana”, mencionó el funcionario, lo que contrasta con el 9 por ciento que dejan las grandes empresas.


Publicidad


“El uno por ciento que son las 600 empresas maquiladoras más grandes de más de mil empleados generan el 61 por ciento de la riqueza, sin embargo, sí le descontamos solamente el 4 por ciento de proveeduría que dejan y el 10 por ciento de nóminas que dejan, resulta que del 61 por ciento el 52 lo mandan al exterior y para la comunidad solamente queda el 9 por ciento. Este conglomerado de microempresarios con todas sus dificultades genera más riqueza para Tijuana”, explicó Mungaray.

En harás de seguir fomentando a las microempresas este lunes 22 de mayo se realizó la decimotercera entrega créditos  de los programas “Impulso al Autoempleo” y “Emprende tu Futuro”. En esta ocasión se entregaron 13 millones 807 mil 611 pesos en 611 créditos.

“Cada vez que estoy en un evento como este, donde se entregan créditos a las y los grandes soñadores que buscan hacer realidad sus metas, sus proyectos, me llena de orgullo saber que este gobierno desde el 2021 hasta la fecha, ha escuchado a su gente, porque esta silla no es para robar, es para dar resultados, darle resultados a nuestra gente, porque si uno solo de ustedes triunfa en sus proyectos, ya ganamos”, expresó la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez durante.


Publicidad

 


Foto: Ana K. Ortiz

La primera edil señaló que con el otorgamiento de estos créditos, en conjunto con la SEDETI, el Gobierno Municipal seguirán impulsando el autoempleo, fortaleciendo la micro y pequeña empresa, emprendiendo el futuro, para llevar el fruto del trabajo digno a la mesa del hogar de quienes hoy deciden  emprender.

Según la edil hasta el momento se han destinado 104 millones 636 mil 748 pesos, en beneficio de 4 mil 334 emprendedores tijuanenses, mientras que el secretario de la SEDETI agregó que para este 2023 se tiene planeado otorgar entre 60 y 70 millones en créditos a emprendedores y microempresarios.

Para obtener más información sobre los créditos disponibles con el fideicomiso Fondos Tijuana, puede ingresar a la página del Ayuntamiento https://www.tijuana.gob.mx/dependencias/sedeti/fondo.aspx.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas