18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fascismo ranchero

En memoria de Don Pablo González Casanova

La oposición ha reunido a una docena de precandidatos seleccionados por Claudio X. González (emporio de papel Kimberly Clark); encabeza la oposición al régimen actual y con el exministro de la Suprema Corte, Juan Ramón Cossío, presenta lluvia de amparos contra la 4T.  Claudio, desaliñado, de propuestas demagógicas, patrocinó una pasarela de los suspirantes a la presidencia en 2024 por la Alianza por México en plena descomposición.


Publicidad


La corrupción es delito, no derecho político. La cabeza de la simulación en este país ha sido la rancia casta empresarial, que siempre ha presionado sometido a Presidentes. Los funcionarios que no entienden este principio son desechables.

En la lista está Claudia Ruiz Massieu, nacida en pañales de seda de los siniestros Salinas de Gortari, cuyo hijo predilecto, Carlos, arremetió fraude en 1988 ante el Ing. Cárdenas. Sobrina de Raúl Salinas de Gortari, acusado de ser el autor intelectual del homicidio de su padre José Francisco Ruiz Massieu; más lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos por la desaparición del diputado Manuel Díaz Rocha y sospechoso de conspirar contra Luis Donaldo Colosio.

Beatriz Paredes Rangel, exgobernadora de Tlaxcala que recibió 10 millones de pesos del ahora ex gobernador de Chihuahua preso Cesar Duarte. Lily Téllez, la senadora por Sonora, presentadora de televisión Azteca que alcanzó el recinto cameral con Durazo Montaño; y como muchos bajo la sombra de AMLO, Téllez, dio un giro dos años después, y optó por las filas del PAN. Pero Lily, por sus desplantes, muestra pobre equilibrio e inteligencia política.


Publicidad

 


La ultraderecha la abandera Juan Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato; ser panista y amigo del gobernador lo hizo rector de la universidad de Guanajuato, con Felipe Calderón, director del Conacyt, activo militante del Yunque, destacada organización pro fascista.  Prende también veladoras para ser parte del gabinete presidencial de ganar en 2024.

Pero en el marco de medidas drásticas, el empresario Gustavo de Hoyos Walter promete emular al presidente Nayib Bukele de detener a 70 mil salvatruchas en menos de dos meses, para lograr la paz de las comunidades y promotor de la pena de muerte.

Está también el ex secretario de Turismo con Peña Nieto, Enrique de la Madrid Cordero, que propone la “brillante” idea que cada familia mexicana de la clase media adopte a otra familia en pobreza, para mejorar su salud, educación, etc. Y tuvo un desliz de pagar 47 millones de dólares (940 millones de pesos) del Presupuesto Federal al circo Soley por una presentación de su espectáculo en el Zócalo capitalino.

Están más impresentables, como el Miguel Ángel Mancera senador del PRD, que fue quien protegió el cártel inmobiliario panista desde la Jefatura perredista de la CDMX, con la entrega de cientos de departamentos de lujo. Hoy, decenas de sus funcionarios están procesados por tribunales y otros en la cárcel.

Silvino Aureoles, ex gobernador de Michoacán por el PRD, que se fue sin documentar $2,000 millones de pesos, sin que se encuentre bajo proceso judicial por mucho menos son refundidos o linchados por robo de alimentos.

Demetrio Sodi de la Tijera, empresario priista/perredista/panista, que no facturó 200 millones de pesos en su administración en la delegación Miguel Hidalgo de la CDMX.

El ex secretario de Haciendo José Ángel Gurria, que hizo extraordinarios e irregulares favores fiscales a la familia del ex presidente Zedillo; también le late el corazoncito.

Francisco Javier Cabeza de Vaca ex gobernador de Tamaulipas, protegido por la Suprema Corte de Justicia, desde algún escondite, está acusado en México y en Estados Unidos de nexos con el narcotráfico; fue la cereza del pastel de apoyo a dinosaurios de los desiertos de la derecha campirana y golpista, y que no entiende que, a pesar de tener los medios de desinformación, no podrá manipular la memoria e impopularidad.

Sus abusos por décadas de robo y simulación de gobernar un país atrasado, los aplastó. La evidencia una economía monopólica oligárquica crecientemente desigual y excluyente en la informalidad, que llevaría décadas transformar. Cabeza de Vaca, pese a sus escándalos y riquezas inexplicables, está cobijado por la Suprema Corte de Justicia, encabezada por la ministra presidente Norma Piña.

M.C. Héctor Ramón González Cuéllar es académico del Instituto Tecnológico de Tijuana.

Correo electrónico: profe.hector.itt@gmail.com

Autor(a)

Héctor Ramón González Cuéllar
Héctor Ramón González Cuéllar
Héctor Ortiz Ramírez Héctor Ortiz Ramírez Hector O 37 cygnus9304@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas