13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detecta OOMSAPAS más cisternas clandestinas en La Paz

Luego de que en abril de este año el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) informó sobre la detección de dos cisternas clandestinas instaladas en vías públicas de La Paz, las autoridades confirmaron que encontraron más depósitos ilegales en la Ciudad Capital.

El director de OOMSAPAS, Mario Gálvez Gámez, dio a conocer que las últimas investigaciones y acciones del personal de la instancia arrojaron como resultado la detección de otras tres cisternas clandestinas en calles de La Paz.


Publicidad


El primer sistema de almacenamiento de agua lo encontraron en las calles General Manuel Márquez de León e Isabel La Católica. Explicó que esta también pertenece al local “Uniforme”, al cual se le atañen los dos depósitos enterrados ilegalmente en vía pública, que se encontraron en el mes de abril de este año.

Hasta el momento los propietarios de este negocio están involucrados en la instalación de tres cisternas clandestinas y dos tomas irregulares.

“Se agrega a la revisión que se está haciendo, es un procedimiento administrativo que estamos llevando a cabo; ya se otorgaron los derechos de audiencia para que el usuario manifestará lo que a su derecho conviniera. Ahorita estamos por emitir resoluciones, obviamente aquí habrá algunas sanciones que conforme a la ley se establecen”, aseguró.


Publicidad

 


Las otras dos cisternas clandestinas que se detectaron recientemente se ubicaron en puntos distintos de la Ciudad Capital: una en la calle Manuel L. Legaspy, entre Isabel la católica y Melitón Albáñez y otra en las calles Constitución y Gómez Farías, en un consultorio médico.

Según el titular de OOMSAPAS, se detectaron por denuncias ciudadanas, que advierten situaciones irregulares,  por lo que el personal del Organismo intervino con las revisiones correspondientes.

En este contexto recordó que la sanción podría llegar hasta las 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por cada irregularidad que se demuestre en contra de los presuntos responsables, además de aplicar también el cobro por volúmenes consumidos durante el tiempo que han estado las cisternas instaladas sin haberlas reportado a OOMSAPAS.

El funcionario respondió que por el momento no tienen una fecha precisa de cuándo pudieron haber sido instaladas, sin embargo, se cree que pudo haber sido entre 2016 y 2018.

Por otra parte, aseguró que serán otras áreas del Ayuntamiento de La Paz, como Desarrollo Urbano, las que deberán deslindar responsabilidades o descartar la posibilidad de que servidores públicos pudieran estar involucrados en estos casos.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas