13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Construirán pluvial en Cañón de los Alacranes en Tijuana

Con una inversión de 21 millones 725 mil 794.85 pesos se pavimentará y construirá un cajón pluvial en el Cañón del Alacrán en Tijuana, así lo dio a conocer este jueves 8 de mayo la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“Es la pavimentación con concreto hidráulico del Cañón de los Alacranes, es un recorrido de 750 metros lineales de concreto, se va a intervenir con un cajón pluvial a cielo abierto en el centro de los dos carriles. Vamos a trabajar primeramente el cajón para generar el alineamiento y centro de la vialidad, posteriormente nos vamos a ir por uno de los cuerpos y al terminarlo vamos a empezar el otro”, explicó el secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona.


Publicidad


La obra bajo el número de contrato DOIUM-2023-FPR23-LP-004 consta de tres etapas en total, la primera se estima durará 5 meses y es la que costará más de 21 millones provenientes de recursos públicos federales del Ramo 23, mientras que la inversión para las dos etapas restantes aún no se tiene, pero se estima la obra quede completamente finalizada hasta el siguiente año.

La primera etapa abarcará la pavimentación de las calles San Roberto, entre las calles Cañón del Alacrán-San Ángel; calle Cañón del Alacrán-San Antonio, entre calle San Roberto y Calle San Ángel, de la colonia San Ángel de Playas de Tijuana.

“Es una obra muy particular porque lleva un cajón, toda esta agua hay que canalizarla correctamente, se va a conectar más adelante con otro cajón pluvial; estamos en la terminación del proyecto ejecutivo, es por ello que lo estamos haciendo por etapas, vamos a continuar con la segunda etapa de 75o metros y luego lo subsecuente”, detalló el Bautista Corona.


Publicidad

 


Con dicha obra se espera beneficiar a más de 115 mil habitantes del Cañón del Alacrán, que a decir de la presidenta de su comité vecinal María Isabel Hernández Oropeza llevaba 40 años en el abandono por parte de los gobiernos, que aseguró, solo acudían por sus votos para después olvidarse de sus promesas.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas