11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Catean inmueble en Tijuana en donde se construía un narcotúnel

Tras un cateo, la Fiscalia General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR),  aseguró una vivienda en la colonia Libertad en donde se localizó un túnel en construcción, entre Tijuana y San Diego. 

De acuerdo con el IPH, elementos de la Policía Municipal, al realizar un recorrido de vigilancia en conjunto con personal de SEDENA, sobre la calle Vía de la Juventud oriente en la citada colonia, el miércoles 10 de mayo, se percataron de una persona que al observarlos arrojó una bolsa de plástico que contenía cristal y logró introducirse a un domicilio, en el cual  observaron varios paquetes similares al asegurado, por lo que procedieron a custodian el lugar.


Publicidad


El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación solicitando al Juez   de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California una orden de cateo, la cual fue otorgada.

Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con elementos de la SEDENA, localizaron en el domicilio nueve bolsas de plástico que contienen clorhidrato de metanfetamina; asimismo, se localizó una excavación tipo túnel aproximadamente a 14 metros de distancia de la línea divisoria entre México y Estados Unidos de América.

El lugar fue asegurado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas