14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aumentan hallazgo de personas sin vida en Zona Este de Tijuana: SSPC

“Hemos visto que en la zona Este se han incrementado los hallazgos de personas sin vida” y hechos violentos. Situación que ya se está analizando en la Mesa de Seguridad, para determinar las acciones a tomar, dijo Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Social de Tijuana.


Publicidad


Tan sólo el sábado pasado se registraron tres hechos violentos en esa zona: un ataque armado en el que perdió la vida un hombre y dos más resultaron lesionados en un departamento en el Ejido Maclovio Rojas. El hallazgo de un cuerpo encobijado sobre el bulevar 2000 y otro cadáver encontrado en la colonia Granjas Familiares del Matamoros.

El titular de la SSPC reiteró que en la Mesa de Seguridad presidida por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, donde se encuentran las fuerzas federales, estatales y municipales se están llevando a cabo los análisis, para determinar las acciones a seguir.

En atención a medios, este 15 de mayo de 2013, Sánchez González comentó que en el caso de la persona que intentó cruzar corriendo la garita de San Ysidro y que fue aprehendida por elementos del CBP no se trató de alguien que haya querido solicitar asilo.


Publicidad

 


Fue una persona a la que “se le marcó el alto por una infracción de tránsito que cometió, y la persona decidió no detenerse y emprender la huida hacia la línea internacional, donde dejó el vehículo y cruzó corriendo al vecino país y ahí fue detenido por personal de CBP”.

Expuso que en la línea fronteriza continúa la presencia de elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la policía municipal, y se está en coordinación con las del vecino país.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas