11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Más contenido y menos farándula

Aunque ser vistos influye en la manera de desarrollarse frente a los fogones, ya que las celebridades ponen más atención a las cámaras que al sartén, la tercera edición de “MasterChef Celebrity” de TV Azteca busca focalizarse en más contenido y menos farándula para atender a la teleaudiencia que ha conectado con el certamen gastronómico de la llamada “Cocina más famosa de México”.

Renovado completamente desde su conducción con Claudia Lizaldi, así como la inclusión de nuevos expertos de la cocina (jueces) que degustan y califican como el sonorense Poncho Cadena (“Iron Chef México”), cuya familia proviene de la gastronomía francesa; la sinaloense Zahie Téllez (elgourmet.tv) quien desde sus raíces libanesas y mexicanas resalta el poder y los beneficios de los alimentos; además del regreso del regiomontano chef Adrián Herrera, el programa episódico de Azteca Uno arrancará el próximo 14 de mayo con la participación del influencer Poncho de Nigris, las actrices Fabiola Campomanes, Lis Vega, Ana Patricia Rojo, Gaby Goldsmith, Ivonne Montero y Mónica Dionne; así como el boxeador Jorge “Travieso” Arce, el futbolista Francisco Palencia, el luchador Cibernético, el cantante Emir Pabón (Cañaveral) y el Padre José de Jesús Aguilar, además de los respectivos hijos de Eduardo Capetillo y Niurka Marcos.


Publicidad


“Estoy de regreso después de dos temporadas fuera, pero trabajé en la primera edición Celebrity, la cual representa otra experiencia porque, a diferencia de las personas comunes y corrientes como nosotros, estos están acostumbrados a salir en la tele, con la única diferencia que ahora tienen que cocinar. Sin embargo, el tema de ser vistos influye en su manera de desarrollarse frente al fogón porque le ponen más atención a la cámara que al sartén, aunque están más conscientes de cocinar y a que no vienen a hacer show nada más, y de lo que yo estoy viendo, parece -no todos-, hay algunos elementos que sí entendieron el lenguaje gastronómico”, resaltó a ZETA el Chef Herrera.

Los jueces de Masterchef Celebrity

“Esta etapa la comparto con mis amigos Poncho y Zahie Téllez, quienes también vienen de llevar la gastronomía al lado del entretenimiento en la televisión, pero, sobre todo, no somos cocineros nuevos, ni andamos todos pendejos por darnos a conocer o clavados por estar en la tele, revistas, glamour o que nos aplaudan, sino por estar en la cocina. Lo que es importante anotar es que antes los programas de cocina eran dedicados a mujeres abandonadas al medio día, y ya no, continúan porque existen personas que desean aprender a cocinar, pero a partir de ‘MasterChef’ se ha hecho una diferencia. Es curioso que después de ocho años de que nuestro formato detonara y catalizara el interés por los concursos de cocina, apenas están introduciendo ‘Iron Chef’ a México”, añadió. Con relación al desarrollo de la nueva edición, “siempre hemos pedido que los concursantes se reten y que la producción ponga más atención al contenido, a la cocina, el platillo, los ingredientes, la cultura gastronómica, y no dejar que se convierta en un show de farándula. Que sea lo que es. Por mi parte, estoy aplicando mis teorías culinarias gastronómicas para forzar al participante a que se concentre, no solamente la parte técnica, sino del valor cultural, en el valor social de la comida que está preparando”, concluyó Herrera, a quien le inquieta el tema del narcoestado en México y la crisis ecológica generalizada.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas