10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Todos a cocinar

Pequeños mostrarán la grandeza de la gastronomía y esencia mexicana en la tercera edición de “MasterChef Junior México” 2022, apuesta en la que veinte niños de entre 8 y 12 años, se aventurarán en la disputa por el título del certamen culinario conducido por la actriz y cantante infantil Tatiana, quien junto a los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Franco Noriega, guiarán a los participantes cada viernes por Azteca Uno

Revolucionada y recargada, en punto de las 17:30 horas (Tiempo del Pacífico) de hoy viernes 25 de febrero, a través de la señal de Azteca Uno, dará inicio la transmisión de la tercera temporada de “MasterChef Junior México”, certamen gastronómico que en su edición infantil, mostrará a una veintena de niños de entre 8 y 12 años en busca del título del mejor cocinerito. Nombramiento del que Betty Vázquez, experta cocinera nayarita y jueza del reality culinario, platicó con ZETA.


Publicidad


“Es maravilloso tener veinte chiquillos revolucionados que, durante el encierro de los últimos dos años, cocinaron con sus papás en casa, son cibernéticos, ven tutoriales y han seguido al menos cinco temporadas de ‘MasterChef’, por tanto, cocinan, y saben del programa. Nos han hecho llorar y reír, pero lo más importante, han evolucionado durante las semanas de grabación; y por otro lado, el acierto de contar con Tatiana en la conducción, además de ideas nuevas para darle el toque divertido, picardía, colores y sabores mexicanos”, apuntó la reconocida chef que suma su décima temporada en la franquicia internacional.

Renée, Jazmín, Zoe, Abel, Javi, Germán, Fabio, Naty, Esaú, Leah, Ángel, Carlos, América, Sebastián, Sara, Alan, Leo, Hadassah y Sofi, son los pequeños cocineros que lucharán semana a semana por mantenerse vigentes en la aventura gastronómica televisiva, en la que serán acompañados por Daniela Alexis “La Bebeshita”, quien fungirá como “Nana” de los niños, a quienes dará consejos durante el programa.


Publicidad

 


“En la primera temporada de niños, ellos no sabían a qué venían, fue un descubrir todo, pero estos niños son muy talentosos, nos tienen bien leídos, calculados, saben cocinar y lo más emocionante no dejan de ser niños, aunque traen consigo muchísima cultura gastronómica, usan términos franceses de gastronomía y lo agradecemos”, señaló la representante del concepto Riviera Nayarit.

Referente a cómo la gastronomía se tornó parte del mundo del entretenimiento, “definitivamente MasterChef vino a darle la plataforma que necesitaba la gastronomía mexicana, para que la viéramos más cercana, parte de nuestra cultura y esencia mexicana. La televisión aperturó esta mentalidad donde cada región ha mostrado su cocina, y por ende, los niños comen más sano, hacen salsa, hornean, y lo vemos en estos aspirantes a cocineros, en los que me reflejo con la nostalgia de cocinar y mover cazuelas junto a mi abuela y mi madre. ‘MasterChef Junior México’ nos dejará gran enseñanza, sobre todo de empatía, humildad”, adelantó.

Por su parte, Tatiana Palacios Chapa, quien regresa a la televisión después de once años, compartió con ZETA su emoción y su experiencia en la cocina: “En la cocina a mí no me va muy bien, no le sé mucho, invento cosas y a mis hijos les gusta, pero realmente no sé nada comparado con estos niños que me han sorprendido. Pensé que les ayudaban, pero no, son ellos preparando manjares, conocen el vocabulario y platillos del mundo. Estoy aprendiendo de todos, de cómo los orientan y alaban sus fortalezas. Los viernes serán motivo de reunión, estoy agradecida de que me hayan tomado en cuenta”.

De acuerdo con la intérprete de “Todos a cocinar”, tema central de esta edición de “MasterChef Junior México”, cada programa es un concepto y reto diferente, “sin embargo, los niños van al mercado por su ingrediente, cocinan jabalí, pulpo, avestruz; hornean y usan la parrilla como si lo hubieran hecho siempre, todos me conocían, me recibieron con dibujos, porras y regalitos. Para el Día del Niño grabamos un concierto en el que cantamos y bailamos, son una nueva generación para la que deseo seguir creando música divertida, con calidad y mensajes positivos. No quito el dedo del renglón”, puntualizó la actriz y cantante regiomontana, quien el 1 de mayo realizará su vigésima presentación en la Arena Monterrey.

Para concluir, el cocinero y modelo peruano Franco Noriega, quien por primera vez fungirá como juez de planta en “MasterChef Junior México”, resaltó: “Es una experiencia inolvidable trabajar con niños, no tienen filtros y me identifico mucho con ellos porque yo era niño hiperactivo y me hacen recordar lo que significaba poner atención. Tenemos un grupo de niños soñadores, carismáticos e hiperactivos que, con la pandemia, parece que se metieron los dos años a la cocina, porque llegaron con alto nivel culinario”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas