18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Conjurar el peligro

Este México actual es contradictorio y único. Pasamos de la esperanza en un mejor futuro a la dolorosa realidad actual, pobreza extrema en aumento y personajes muy queridos por el gobierno federal. Son los consentidos, por eso en tres años ha aumentado ese grupo social con más de 10 millones. ¿Qué tal? ¿Se les quiere o no?

Hace unos días, Estados Unidos de Norteamérica determinó cerrar la frontera para el aguacate de Michoacán, porque habían amenazado a uno de los casi 100 inspectores que del país norteño envía para revisar la mercancía que allá consumirán. Tras la amenaza, México fue puesto en alerta para revertirla. Hasta el Canciller Marcelo Ebrard intervino y logró conjurar el peligro.


Publicidad


Fue fácil: destinaron a un grupo especial muy numeroso de la Guardia Nacional, para que cuidara a los inspectores del presidente Joe Biden. La alarma duró pocos días y las ciento de toneladas de aguacate, seguirán enviándose al país del norte. Un justo y enorme ingreso para los productores. Pero… ya sabe cómo somos los periodistas, no seguimos al pie de la letra las instrucciones de YSQ, el “todólogo” que quiere inculcar la forma de trabajar, a quien se deje.

Pregunta al gobierno: ¿Cuándo cuidará la integridad de los michoacanos, como lo hace con los aguacates? Porque aproximadamente 4,351,037 habitantes de ese querido estado, por su historia, su cultura, su aportación a la libertad, a las tradiciones y gastronomía, entre otros, merecen inmediatamente la protección de sus habitantes. Los que no han podido huir, pero están amenazados en su patrimonio, por los delincuentes.

Y a propósito de los delincuentes, no deja de ser terrible escuchar los informes de expertos nacionales e internacionales sobre el avance de estos grupos que ya están en toda la república. Hay estados con mayor presencia delincuencial, pero parece que ninguno se salva. Revisando las formas que han inventado esos agresores de la paz social, es increíble su capacidad para dañar, agredir y atentar contra la vida de tantos seres que han dejado devastadas a cientos de familias.


Publicidad

 


Por supuesto que no todo lo podemos dejar bajo la responsabilidad de las autoridades policiacas, aunque ellos tienen ese compromiso. La ciudadanía piensa que, eso sí, no han puesto atención en preparar adecuadamente e integrar un buen programa, con elementos capacitados. En tiempos pasados hemos visto la forma de unir las voluntades y el esfuerzo de ciudadanía con sus autoridades. ¡Y funcionó! Ahora, si la hay, no se conoce o nota.

Nota 1. El exministro (SCJN) Eduardo García Mora, “acusado” por la Fiscalía de Gertz Manero de varios delitos, acreditó el origen lícito de sus ingresos. ¿Cómo repararán el daño hecho a su reputación?  Y ojo, nadie se sienta alejado de este tipo de agresión gubernamental.

Nota 2. Mucho éxito a Mexicali, la muy querida Capital de nuestro Estado, por el Festival del Año Nuevo Chino 2022, Año del Tigre de Agua. Estarán de fiesta el sábado 26. Gran aportación a la historia de Baja California de la Colonia China.

Nota 3. Por los frívolos asuntos que se comentan generalmente en “la mañanera” desde Palacio Nacional, se podría pensar que la república vive su mejor época en asuntos como la salud, economía, seguridad, educación y respeto social. Los chismes de lavadero en su máxima expresión.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com

 

 

Previous article
Next article

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas