23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Licuarán sazón y entretenimiento

Ajustando retos con elementos lúdicos, dándole el trasfondo de cocina mexicana, y relajando el tema del entretenimiento, a partir de este domingo 17 de marzo a las 19:00 horas (tiempo del Pacífico), la señal de Azteca Uno transmitirá la nueva temporada de MasterChef Celebrity, bajo la conducción de Claudia Lizaldi, y el acertado juicio culinario de los experimentados chefs Adrián Herrera, Zahie Téllez, y Alfonso Cadena Rubio.

Con el objetivo de coronarse como nuevo “MasterChef”, y de paso embolsarse un premio millonario, personalidades como la polémica conductora peruana Laura Bozzo, el influencer Rey Grupero, la cantante M’Balia, y el cantautor Mario Sandoval, se enfrentarán en diversos retos y desafíos gastronómicos.


Publicidad


Referente a la experiencia 2024 del reality, el Chef Herrera compartió a ZETA sus impresiones: “Siempre es distinto, nunca será igual cada edición. Ha habido temporadas que me gustan más que otras, pero ésta es una de las que su casting está ‘de otro boleto’, mucho mejor estructurado. Ya no son todos amiguitos, ni se abrazan; todos cocinan sin descuidar el lado de entretenimiento, de lo contrario sería aburrido. Lo interesante también es que Téllez y Cadena nos conocemos desde hace mucho, hemos hecho televisión, y tenemos la habilidad de juzgar platillos”.

En entrevista para este Semanario, Herrera enfatizó que el reality se ha consolidado en el gusto de México: “Una de las cosas que ha funcionado de esta competencia es la variedad de personajes en la cocina que, aunque no se trata de venir a pelear, el año pasado parecía piñata porque ganó más el cotorreo, y la camaradería. Sí tiene que haber interacción, pero vienen a una competencia de cocina, y hoy tenemos gente fuerte de carácter, y en la cocina”.

La modelo Rossana Nájera, el cantante Raúl Sandoval, el deportista Ernesto Cázares, la influencer Ferka, las actrices Sandra Itzel e Itatí Cantoral, el actor Harold Azuara, el comediante Fran Hevia, la influencer Itzel Enfermera, las cantantes Camila Fernández, Litzy, y el conductor Rafa Balderrama, además de Agustín Arana, Jawy Méndez, Natalia Subtil, y Paco de Miguel, completan la lista de cocineros que se medirán en el fogón de la cocina más famosa de México.


Publicidad

 


“Tenemos una licuadora de personalidades, sazón, y niveles de entretenimiento. Hoy en día convivimos con diferentes tipos de persona; de esa forma, MasterChef hará un encierro con personas con diferentes pasados, humores, y contextos, y se trata de que convivan cocinando”.

“Ya este domingo podrán atestiguar de que hay drama, risas, bromas, llanto, como si estuvieras en una cocina profesional, haciendo trabajo en equipo te caiga bien o no el de al lado. El programa no puede ser acartonado, sino con naturalidad; por nuestra parte queda exigirles nivel de cocina, que no se estanquen, y algo que van a ver desde los primeros capítulos es que los concursantes empiezan a cocinar muy bien, quizá por la presión interna, y lo hace más competitivos”, añadió.

Si bien, Herrera señaló que el bagaje culinario de los participantes es muy casero, la parte de los jueces lucirá renovada: “Hemos mejorado nuestra actitud como equipo de jueces, a nivel de entendimiento de personalidad; por otro lado, adaptándose al programa, yo ya estoy acostumbrado, pero ellos viene una televisión muy gourmet, de cocina para las cámaras, modulando su voz, e interpretando una receta. “Hoy tienen una interacción diferente a la otra televisión. Ahora tienen que asesorar, regañar, indicarles el camino, y al mismo tiempo saber que te están grabando”, apuntó el escritor y cocinero regiomontano, quien considera que la relación de la televisión y la cocina cambió con la pandemia, desarrollándose la apreciación culinaria; al mismo tiempo que enumeró entre sus planes la apertura de una cantina de cerveza importada, editar un libro de recetas casero, gourmet, y dominguero, un compilado de cuentos de terror, así como un cortometraje de microcuentos.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas