12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Rescatan a ciudadana rusa, secuestrada cuando viajaba a Tamaulipas

Una ciudadana rusa que había sido privada ilegalmente de su libertad, en el trayecto de Monterrey, Nuevo León, a Reynosa, Tamaulipas, fue rescatada casi a la medianoche del 16 de marzo de 2024, por agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros de Tamaulipas, según confirmó Jorge Cuéllar Montoya, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

“La rescataron, está bien, está sin ningún daño, ya los detalles nos los van a dar a conocer más tarde, pero ya está con la Unidad Especializada Antisecuestros, pero lo importante es que ya fue rescatada”, informó el funcionario estatal.


Publicidad


La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJTAM) desplegó un protocolo de localización y ubicación de la mujer rusa, desde el momento que la Embajada de Rusia anunció el secuestro, en su cuenta de la red social X.

“Sobre el secuestro de una ciudadana rusa en México. Actualmente, los medios de comunicación informan que una ciudadana rusa fue secuestrada en el Norte de México. De acuerdo con la información que tiene la Embajada, viajó en un vehículo de Monterrey a la ciudad de Reynosa, acompañada de sus conocidos mexicanos”, había indicado la representación diplomática, en una primera publicación.

“La Embajada de Rusia en México está en contacto con las autoridades policiales locales, así como con el marido de la mujer rusa secuestrada. Mantenemos la situación en constante control”, detalló la representación diplomática, cuyo titular es Nikolay Sofinskiy.


Publicidad

 


“De acuerdo con la información disponible por el momento, la rusa secuestrada se encuentra ahora en la comisaría de Reynosa. Fue liberada sin pagar a los secuestradores el rescate solicitado”, señaló la Embajada de Rusia en México, a las 06:17 horas del 17 de marzo de 2024, también su cuenta de X, antes Twitter.

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas