23.5 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Los Cafres treinta años de reggae

Reencontrándose con sus seguidores bajacalifornianos, la popular banda argentina Los Cafres celebró más de 30 años de historia de llevar el ritmo del reggae en español al mundo. En medio de una noche neblinosa que se tornó cálida, la multitud coreó con gran vigor cada canción de la agrupación, resaltando la imponente trayectoria con cada una de sus letras marcada en la memoria de sus fanáticos.

En punto de las 10:00 pm, Guillermo Bonetto (Voz), Claudio Illiobre (Teclado/Voz), Gonzalo Albornoz (Bajo), Manuel Castaño (Saxo), Guillermo Rangone (Trompeta), Víctor Raffo (Guitarra/ Voz), Demian Marcellino (Guitarra), Ivan Mustapich (Batería) y Rolando Duarte (Percusión) se apoderaron del escenario para iniciar el espectáculo musical con una pieza instrumental que recorría distintas melodías de sus canciones más famosas, las cuales el público reconoció, aún sin lírica de por medio.

“Muia” y “Prefiero”, sencillos del más reciente álbum en honor a su trayectoria “Hoy 3 Décadas Vol.1” (2019), fueron los encargados de abrir el espectáculo con el cual los fanáticos se levantaron de sus asientos a bailar con el ritmo de Los Cafres, y no se sentaron en toda la noche; además, continuaron con “Acto Salvaje”, adelanto junto a la canción “Cómo ver?”, de lo que será el segundo volumen de la trilogía discográfica que planean lanzar por sus 30 años.

Continuando la noche los asistentes pudieron disfrutar de los sencillos “Hasta cuándo” y “Sin semilla” de su álbum “Frecuencia Cafre” (1994), “El silencio” del álbum “Alas canciones” (2016), “Duro remedio” de “Instinto” (1995), así como el sencillo homónimo al álbum que pertenece “Barrilete” (2007).

Fue cuando comenzaron a cantar “Aire” extraído de “Espejitos” (2000) y “Tus ojos” de “Suena la alarma” (1997) que, el público mostró una especial emoción al entonar y ayudar a la banda a cantar, canciones destacables por ser las más reconocidas a lo largo de la carrera de estos pioneros del reggae en español.

El evento continuó manteniendo las mismas vibras que nunca descendieron, a lo cual el vocalista de la banda Guillermo Bonetto agradeció a Tijuana por siempre mantener esa energía en sus presentaciones, así como también reconoció a los asistentes de Rosarito y San Diego, destacando la gran diversidad de personalidades e identidades que representaban las personas allí reunidas. (Mara Yañez/ Especial para Zeta).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas