18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Codeen pedirá audiencia con la SCT ante el “colapso” económico por obras inconclusas en Ensenada

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), Héctor Contreras Luengas, emitió un comunicado para solicitar públicamente que las autoridades federales pongan orden a los trabajos que se realizan en el tramo carretero Chapultepec-Maneadero y en la carretera escénica por la rehabilitación del puente Los Olivos.


Publicidad


Este lunes 3 de abril esperan la visita de Jorge Nuño Lara, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), y consideró que Baja California se encuentra muy lejos del gobierno federal, “no solo geográfica, sino de la inversión pública multimillonaria que se destina al sur y centro del país, con necesidades urgentes que no están en el mapa presupuestal del gobierno de México”, señaló.

“Hay obras que se han vuelto una pesada carga y amenaza para las actividades turística, industrial, comercial y de servicios, por la lentitud con que se realizan, como la rehabilitación del Puente Los Olivos en la Carretera Escénica y el tramo Chapultepec-Maneadero”, sostuvo el empresario.

Esta Semana Santa, dijo, se podrá observar el impacto negativo que ambas obras dejan a su paso, con la consecuente pérdida de imagen para la industria turística y la económica que representa en el corto y mediano plazo.
“Ensenada se encuentra marginada, desplazada e ignorada”, lamentó el dirigente empresarial que ha propuesto por más de una década la construcción de una ruta alterna que enlace a la ciudad de Ensenada y el sur de la península, con la carretera escénica.


Publicidad

 


Contreras Luengas destacó la necesidad de que se conozca, hasta el más alto nivel del gobierno de México, la urgencia de ese tramo Bajamar y El Sauzal.

De acuerdo al anuncio de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Secretario Nuño Lara visitará este lunes el área del cañón del Matadero, en Tijuana para escuchar, supervisar y ofrecer soluciones del gobierno de México.

Codeen ha elaborado un estudio sobre el también denominado “By Pass” que sostiene y fundamenta la viabilidad de dicho tramo alterno.

Otra de las necesidades urgentes para el desarrollo de la región, es la modernización del tramo carretero Ensenada-Ojos Negros, del Km 4.5 al 10 en el entronque con el Libramiento que permite evadir tráfico por la zona centro de la ciudad y dar uso a una cuantiosa inversión que está por cumplir 15 años sin su debido aprovechamiento.

Contreras Luengas añadió que el empresariado de Ensenada espera obtener una audiencia con el titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para formalizar una reunión de trabajo, en la que participen la gobernadora y el alcalde Armando Ayala Robles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas