13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Fentanilo en las calles no es de uso médico”: Secretario de Salud

El fentanilo que circula ilegalmente entre la población no es de uso médico, sino que se produce de manera clandestina, aseguró el Secretario de Salud en Baja California, José Adrián Medina Amarillas.

Este miércoles la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSCBC) informó sobre el decomiso de 44.54 kilogramos de fentanilo. Esto tras una persecución en donde también localizaron 18.92 kilos de metanfetamina y 1.26 de cocaína al interior de un vehículo.


Publicidad


En ese sentido, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Pedro Mendívil García, dijo el pasado 14 de marzo que los decomisos de fentanilo por parte de su corporación aumentaron significativamente durante este 2023. Indicando que en 2022 decomisaron 15 mil dosis, mientras que en los primeros 3 meses de 2023 aseguraron 7 mil dosis.

Al respecto, el Secretario de Salud en el Estado comentó que en un principio las autoridades pensaron que el uso extenso del fentanilo se debía a que se estaba sustrayendo de los hospitales o de farmacias autorizadas.

Sin embargo, aseguró que concluyeron en que este se prepara de manera clandestina. Esto tras ver las cantidades que las autoridades de seguridad pública decomisan.


Publicidad

 


“Ahora sabemos que ese fentanilo es un fentanilo que se prepara de manera clandestina, ilícita, en laboratorios clandestinos”, expresó.

Medina Amarillas comentó que, aunque la propagación del fentanilo culmina en su jurisdicción debido a las adicciones que genera, es la SSCBC quienes deben investigar el tema.

Reportero: Christian Galarza.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas