17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

A Thousand and One

A.V. Rockwell está haciendo su debut… y vaya de qué manera. Esta es una excelente película que se llevó el Gran Premio del Jurado en la edición 2023 del Festival de Cine de Sundance.

La historia que aquí se cuenta tiene como protagonista a Inez (Teyana Taylor), una madre soltera en la Ciudad de Nueva York. Su lucha es definitivamente muy cuesta arriba. Empinada.


Publicidad


Y es que la sociedad en nada le ayuda; al contrario, la obstaculiza, como se muestra a lo largo de los tres episodios que integran la historia de esta mujer afroamericana que secuestra a su hijo del sistema de hogar temporal y emprende una lucha para sobrevivir con él en esta metrópoli donde la deshumanización y la codicia parecen distintivos.

Inez tiene al niño recluido en un departamento y él sabe su situación. Pero su madre es brutalmente defensiva y al igual compasiva por lo que inscribe al pequeño en la escuela utilizando documentos falsos. Eso es apenas el principio.

Luego vemos a Inez “resolver” la ausencia del padre con Lucky (William Catlett), el novio que pronto se muda a la pequeña vivienda. Así, Terry va creciendo, y de ser un chico de 6 años se convierte en un joven de 17, ahora expuesto al mismo rechazo que su madre, en una urbe que termina por devorar a los personajes de Rockwell.


Publicidad

 


Teyana Taylor es quien absorbe todo el peso de este sólido y comprometido largometraje en donde nada se ve forzado. Más bien, la narrativa funciona en la medida en que se percibe casi espontánea y creíble, por más trágica e indignante que parezcan las situaciones que se desarrollan.

En suma, es como si los protagonistas tuvieran las de perder ante una ciudad que funciona como antagonista. Qué habrá vivido Rockwell para hacer un filme así. Sabrá Dios, pero de esa experiencia ha surgido ahora una ópera prima para recordar. ****

Punto final.- Y ahora Lady Gaga como Harley Quinn.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas