17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Pedro Carrillo es nuevo coach de Soles

El español Pedro Carrillo fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Soles de Mexicali para la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El Presidente del Club, José Carlos Cota Arce y el Gerente General, Mario Flores Montaño fueron los encargados de presentar al originario de Zaragoza, España.


Publicidad


“Estamos muy emocionados, no hemos dejado de trabajar desde el último día de la temporada pasada, tenemos nuevos proyectos, sobre todo porque esta temporada 2023 queremos y deseamos de todo corazón, volver a ser campeones, vamos por la quinta, eso es lo único que nos mueve”, puntualizó Cota Arce al momento de referirse al recién llegado.

Por su parte, Pedro Carrillo se manifestó feliz de haber estampado su firma con el club mexicalense. “Estoy muy contento de estar aquí, agradezco a la directiva, para mí es un día muy importante, estar con Mexicali para cualquier entrenador significa tener aspiraciones a ganar un campeonato”, dijo.

Para el ibérico es grato encontrar en la directiva de Soles una filosofía similar a la suya.


Publicidad

 


“No he tenido que pedir mucho, ahora trabajamos en hacer el mejor equipo posible, lo que es seguro es que tendremos un equipo muy competitivo, para ello trabajaremos día a día”, agregó Carrillo.

El coach español, quien llegó a México en el 2015 para dirigir a Jefes de Torreón, tiene fijo en la mente contribuir a que Mexicali sea la franquicia más ganadora de la LNBP.

“Obtener el quinto campeonato, ser el equipo más ganador de México es el objetivo que tenemos”, recalcó.

Sobre el trabajo que se hace en la conformación de la plantilla de jugadores, Carrillo fue claro al comentar que siguen en ello.

“Aún no tenemos un equipo cerrado, estamos trabajando en ello, vamos a intentar definir un equipo que inicie la temporada y llegue hasta el final, tener el equipo definitivo desde el inicio. Me gusta tener equipos con nombres, pero prefiero tener hombres que luchen por el objetivo”, apuntó.

Por su parte el Gerente General, Mario Flores dejó en claro que Soles será un equipo fuerte, un verdadero contendiente.

“Vamos a traer un equipo fuerte, uno que compita, un equipo al que nadie quiera enfrentar en postemporada”, afirmó.

Soles iniciará su pretemporada durante la segunda quincena de julio, la temporada regular se jugará del 18 de agosto al 4 de noviembre, mientras que la postemporada tendría lugar del 9 de noviembre al 18 de diciembre.

Los dos primeros duelos de la temporada para Mexicali serán ante Abejas de León, 19 y 20 de agosto, mientras que la primera serie como local será entre el 24 y el 25 de agosto cuando reciban a los Halcones de Xalapa.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas