14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Peso mexicano pierde 2.29% por quiebra de bancos en Estados Unidos

Este 13 de marzo de 2023, el peso mexicano sumó tres jornadas consecutivas con pérdidas, luego de que el dólar estadounidense aumentó 42 centavos (2.29%), ubicándose en 18.8302 pesos, según el Banco de México (Banxico).

Lo anterior fue visto por especialistas como una consecuencia de la aversión al riesgo de inversionistas ante la quiebra de los bancos Silicon Valley Bank y Signature Bank, en Estados Unidos.


Publicidad


La pérdida del “súper” peso fue mayor (86 centavos equivalentes a 4.8%) si se compara con el nivel más bajo del dólar registrado el pasado 8 de marzo pasado, cuando el tipo de cambio FIX cotizó en 17.9662 pesos.

El economista, Jorge Fonseca consideró que el tipo de cambio seguirá volátil en los próximos días, aunque permanecerá alrededor de los 19 pesos por un exceso de dólares en México.

Sin embargo, anticipó que en junio próximo el tipo de cambio podría rondar los 20 pesos como un efecto del último incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés).


Publicidad

 


Al inicio de la sesión de hoy, en una nota para inversionistas, el grupo financiero Monex señaló que los rendimientos de los bonos gubernamentales en todo el mundo extendieron las caídas, ya que los inversionistas redujeron sus apuestas sobre tasas de interés más altas y aumentaron la demanda de instrumentos de refugio.

“El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a un mínimo de cinco semanas del 3.5% y el rendimiento a 2 años perdió casi 50 puntos base, a 4.09%, siendo la mayor caída de tres días desde 1987”.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas