18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Entre aplausos, Edmundo Jacobo vuelve al INE

Consejeros e ntegrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron la bienvenida al nuevamente Secretario Ejecutivo de esta institución, Edmundo Jacobo Molina, luego de que se reincorporara este lunes 13 de marzo a sus funciones, después de ser destituido (por una semana) con la publicación de la Reforma Electoral, conocida como el Plan B.

En la transmisión de la sesión, se escucha como a su entrada al recinto Jacob Molina es recibido entre una ola de aplausos que llenaron la sala. Él, con una sonrisa, acepta la recepción para unos momentos después saludar felizmente al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova.


Publicidad


“El Instituto recibió el original de la resolución emitida (…) por medio de la cual, con fecha del 10 de marzo, le otorga suspensión definitiva al Licenciado Edmundo Jacobo Molina, nuestro Secretario Ejecutivo; suspensión que se deriva del juicio de amparo indirecto que dicho funcionario presentó en contra del Artículo 17 transitorio del decreto de reformas a diversas leyes en materia electoral, que fue publicado el 2 de marzo pasado, y con el cual se decretaba, con su simple publicación e incluso antes de que entrara en vigor dicho decreto de reformas, el cese del titular de la Secretaría Ejecutiva de este Instituto”, leyó Córdova al inicio de la sesión.

Por su parte, Edmundo Jacobo señaló que la suspensión definitiva sólo es un primer paso para “restaurar la regularidad constitucional” de México.

“Estamos ciertos que en ese mismo sentido abonara la Sala superior del Tribunal Electoral en los juicios que se encuentran pendientes de ser resultos, lo cual esperamos que pueda ocurrir en los siguientes días a fin de brindar certezas y seguridad jurídica”, recalcó el de nuevo Secretario Ejecutivo del INE.

Edmundo Jacobo Molina regresa el día de hoy a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que se le concediera una suspensión definitiva a la normativa aplicada en el Plan B de la Reforma Electoral. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas