12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Raiders firman a Jimmy Garoppolo

El mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Jimmy Garoppolo acordó con los Raiders de Las Vegas para jugar a partir de la temporada 2023 de la NFL.


Publicidad


Garoppolo llegó a un acuerdo por tres años y 67.5 millones de dólares, incluyendo 34 millones garantizados.

Hace apenas unos días, los Raiders cortaron al veterano Derek Carr, por lo que era eminente la llegada de un pasador de nivel.

Garoppolo pasó las últimas cinco campañas con los 49ers luego de que lo adquirieron en un canje con los Patriotas de Nueva Inglaterra en octubre del 2017.


Publicidad

 


Tras su llegada, Garoppolo guió a los 49ers a cinco victorias consecutivas para finalizar esa campaña, ganándose un acuerdo por cinco años y 137.5 millones que, en ese momento, lo convirtió en el jugador mejor pagado de la liga.

Garoppolo, de 31 años de edad, jugó la campaña pasada con un acuerdo reestructurado por un año que evitó que los Niners utilizaran la etiqueta franquicia en él esta temporada baja luego de que San Francisco pasó la temporada baja pasada buscando canjearlo. Una lesión en el hombro derecho impidió que los Niners encontrarán un socio, lo que llevó a que Garoppolo aceptara quedarse.

En su etapa en San Francisco, Garoppolo lanzó para 13 mil 599 yardas con 82 touchdowns y 42 intercepciones al tiempo que completó el 67.6 por ciento de sus pases. Ha iniciado 63 partidos incluyendo los playoffs, con los Niners acumulando una marca 42-19 en esos juegos.

Garoppolo se perdió 30 partidos por varias lesiones de tobillo, hombro, pulgar y rodilla después de convertirse en titular de los Niners.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas