11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En seis semanas concluirá el proceso de revocación de corralones en Tijuana: Leyva Pérez

El síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, dijo que en el proceso de revocación de las ocho concesiones que prestan el servicio de corralones en la ciudad concluirá en seis semanas; a partir de lo cual la dependencia determinará si es procedente la revocación de las mismas.

En caso de que las concesiones dejen de prestar el servicio iniciará un proceso que deberá ser aprobado por el Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, y posteriormente iniciar una nueva licitación para unas nuevas concesiones.


Publicidad


“Por otra vía ya subimos a la Secretaría de Gobierno las nuevas bases de licitación derivada de la declaratoria de necesidad que presenté ante Cabildo para Centenario y para la Presa Este”, apuntó Leyva Pérez tras participar en el Grupo 21, la mañana de este 6 de marzo de 2023.

El funcionario municipal comentó la propuesta por parte de la Sindicatura es que también se explore la posibilidad de que el mismo Ayuntamiento preste el servicio con sus propios terrenos y recursos económicos, dado que el resguardo de vehículos por infracciones al Reglamento de Tránsito genera recursos para el gobierno municipal.

“Sin embargo, si no estamos en esa posibilidad tendremos que abrir de nuevo este proceso de licitación”, manifestó.


Publicidad

 


A decir de Leyva Pérez, “no se  ha tocado este tema con la alcaldesa”, ya que primero se tiene que terminar de revisar a las concesionarias. Actualmente dos ya terminaron su proceso de solventar las observaciones y están pendiente las otras seis.

Fotos: Julieta Aragón

Expuso que se ha recibido quejas de todos los corralones, entre las que se encuentran el que se “pierda un carro” o le “falte una parte” del vehículo.

Leyva Pérez dijo desconocer por qué Tesorería no ha hecho un avalúo para rematar las unidades que tienen mucho tiempo en los corralones y que no han sido reclamadas, pero señaló que en la presente administración de Montserrat Caballero Ramírez no ha habido ningún remate.

“Yo he puesto de manifiesto la necesidad que ya se tienen que llevar a cabo esos remates”, porque la saturación de vehículos que viven los corralones hace que los concesionarios no cumplan con la normatividad.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas