14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Caravana de taxis Rojo y Negro provoca tráfico y causa molestia en tijuanenses

Tras su manifestación en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Tijuana para exigir respuesta a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda sobre el decreto de Saturación sobre el bulevar Agua Caliente, cientos de unidades de taxis Rojo y Negro realizaron un caravana por toda la vía rápida hasta llegar a la garita Internacional de San Ysidro, causando caos vial y molestia en el resto de conductores.

“De por sí la ciudad está intransitable, las vialidades están saturadas y todavía se ponen a hacer su caravana. Esta bien que peleen por lo suyo, pero hay maneras de hacerlo sin afectar a la población, que no tiene la culpa de nada, nosotros no somos el gobierno para que vengan a bloquear aquí”, comentó un conductor.


Publicidad


Sin embargo, Víctor Sánchez, dirigente de los taxis Rojo y Negro defendió su postura y plan diciendo “con lo que provoquemos de tráfico va a ser un llamado de atención a las autoridades, si tenemos que bloquear garitas, pues bloquearemos garitas”.

También, los taxistas Rojo y Negro realizaron un bloqueo en el retorno Sentri de la garita de San Ysidro, el cual duro una hora aproximadamente, retrasando el tránsito de los conductores.

Víctor Sánchez

Víctor Sánchez advirtió que si para mañana viernes 10 de marzo no han recibido respuesta de la gobernadora sobre su solicitud de la cancelación del decreto, la destitucion del directo del IMOS, Jorge Alberto Gutierrez Topete y tener un diálogo con la mandataria, el siguiente paso será bloquear las garitas de San Ysidro y Otay, así como que contactaran con otros grupos de transportistas de Ensenada, Tecate y otros municipios en los que aseguró también sus derechos han sido violentados por el instituto.


Publicidad

 


“El día de mañana nos organizamos para acordar los bloqueos, tanto en la Garita Internacional de San Ysidro como la Garita Internacional de Otay. Mañana – viernes 10 de marzo-nos reunimos, posteriormente daremos una conferencia de prensa y anunciaremos los cierres de las garitas”.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas