12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Piden informar sobre investigación por corrupción contra funcionarios: Toscano y Meneses

Los regidores de Tijuana de la fracción de Acción Nacional volvieron a hacer un exhorto al síndico procurador del vigésimo cuarto Ayuntamiento para que se transparenten los avances de las investigaciones y el estatus legal que guardan los funcionarios públicos sorprendidos en actos de corrupción, abuso de poder y comisión de delitos.

En específico se refirieron a los casos de Cristian Iván Meneses, subdelegado en Salvatierra y Marisol Edith Toscano ex delegada de San Antonio de los Buenos, el primero detenido por la policía municipal de Tijuana y remitido a la Fiscalía por hacer detonaciones con arma de fuego y a Toscano por irregularidades administrativas en la comprobación de facturas.


Publicidad


“La semana pasada, lo que sucedió con el subdelegado municipal de Salvatierra que fue detenido por portación de arma de fuego. No sabemos si se desempeña todavía, o si se desempeñaba, eso también necesitamos que nos informen. Y también otra información que informaron ustedes: los posibles actos de corrupción de la exdelegada de San Antonio de Los Buenos”, explicó Gina Arana, regidora del Ayuntamiento de Tijuana.

Durante el martes, la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero ya había informado que ambos exfuncionarios habían dejado de laborar y que Toscano era la jefa directa de Meneses quien había renunciado hace tres semanas a finales de enero de 2023. Los regidores panistas buscan que el síndico Rafael Leyva se pronuncie y en caso de ser necesario, que se proceda en instancias judiciales contra los dos funcionarios.

“El subdelegado Cristian Iván Meneses Molina que se desempeña o desempeñaba, desconocemos, como delegado en Salvatierra y la otra es la denuncia contra Marisol Edith Toscano que es exdelegada municipal de Tijuana, que se le señala de supuestos actos de corrupción relacionada con una comprobación de facturas”, explicó la edil Arana.


Publicidad

 


“Son muy omisos. Ellos se guardan su información y no comparten con nosotros. Hemos tocado puertas y no dan acceso. La verdad es que no queremos que aparezca este subdelegado en la nómina como con el particular del exsecretario de gobierno de que aquí no pasó nada y todo tranquilo”, dijo Sandra Magaña, regidora del Ayuntamiento de Tijuana

Los regidores insisten en una audiencia con la alcaldesa y con el síndico, porque hay otros escándalos mediáticos que solo han quedado en la anécdota sin el desarrollo de una investigación ni una sanción contra funcionarios municipales de la actual administración municipal.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas