17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Diego Cocca nuevo técnico del Tri

El argentino Diego Cocca, será el nuevo director técnico de la Selección Mexicana de cara al proceso del Mundial del 2026, en el que el Tricolor será organizador, junto a Estados Unidos y Canadá.

Cocca asumirá su nuevo cargo, hasta que concluya la participación del equipo de la UANL en el Torneo Clausura 2023.


Publicidad


El Comité de Selecciones integrado por los clubes Chivas, América, Santos, Tijuana y Necaxa, así como por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, decidieron que Cocca sea el próximo estratega, con el antecedente de haber hecho bicampeón al Atlas en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.

El proyecto presentado durante su entrevista con Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales gustó a plenitud, ya que incluye en gran medida el trabajo con jóvenes, lo que se ajusta al deseo que se tiene para la Selección, próxima a vivir un cambio generacional.

Cocca ha dirigido al Santos, Xolos, Atlas y ahora Tigres, se ha caracterizado por darles la oportunidad a jugadores jóvenes, así como confianza para mantenerse en la Primera División.


Publicidad

 


El estratega sudamericano llega a la dirección técnica de la Selección Nacional de México con cuatro títulos en su palmarés, en Argentina hizo campeón de Liga a Racing en el año 2014 y con Atlas levantó los títulos del Apertura 2021, Clausura 2022 y el Campeón de Campeones de 2022.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas