13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hallan 14 cadáveres en canal de riego de Pesquería, Nuevo León; entre ellos estaba un niño; todos serían guatemaltecos

La Dirección de Protección Civil del Gobierno de Nuevo León, informó, que el 7 de febrero de 2023, fueron hallados 14 cadáveres en estado de putrefacción, entre ellos el de dos mujeres y el de un menor de edad, en un canal de riego del Ejido La Floreña. la colonia Santa María, en el municipio de Pesquería.

La institución estatal indicó que el descubrimiento fue resultado de un reporte anónimo al número de emergencias 911, realizado a las 13:35 de ese mismo día.


Publicidad


Ante ello, cuerpos de auxilio localizaron una camioneta tipo pick up, marca Chevrolet, modelo Silverado 2013, color blanca, con placas de circulación de Nuevo León, volteada boca arriba, dentro del agua, con seis cuerpos al interior del vehículo y ocho más dispersos en el canal de riego.

Elementos de las direcciones de Protección Civil municipal y estatal acudieron al kilómetro 37 de la carretera Pesquería-Los Ramones y recuperaron, con la ayuda de un dron subacuático, los cadáveres de cuatro hombres, una mujer y un niño de entre ocho y 11 años de edad, dentro de la citada camioneta.

Además, los rescatistas extrajeron de la acequia el resto de los cadáveres, mismos que tendrían entre 20 y 30 años de edad, según lo confirmó Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).


Publicidad

 


Según los testimonios de los rescatistas que llegaron al lugar, citados por medios locales, todas las víctimas serían personas migrantes, ya en la camioneta también se encontraron pasaportes de personas originarias de Guatemala.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas