17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Promueven talento tijuanense

Buscando impulsar a los artistas jóvenes de la región para el fomento de las disciplinas artísticas como la música, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del evento “Amigos en Concierto”, espectáculo que reunirá a cantantes y talento tijuanense el próximo 11 de febrero, en Teatro Mutualista de Zaragoza.

Como una ventana para visualizar el talento local, la exhibición musical contará con los cantantes Javier Munguía y Pablo Mauricio, quienes ofrecerán un recorrido por los clásicos de la música mexicana y del teatro musical de Broadway; a la par, se brindará un reconocimiento al tenor tijuanense, el cual en 2019 le fue otorgado la presea Chavela Vargas, premio que ha sido entregada a artistas como Natalia Lafourcade.


Publicidad


“Es un concierto de primera línea … Parte de la promoción que hacemos, es también para darle impulso a los jóvenes, darle empuje a la ciudad acerca de que somos gente de trabajo, donde hay talento, y qué mejor que un lugar tan emblemático como el Teatro Zaragoza, que tiene 130 años de fundado”, explicó el cantautor, quien junto a Pablo darán muestra de su trayectoria como cantantes que han representado a la ciudad fronteriza en diversos escenarios a lo largo de 10 años.

Acompañado del Mariachi Internacional de Tijuana, el cantante interpretará clásicos del regional mexicano, desde rancheras hasta boleros, junto al apoyo de los invitados especiales, Lila Deneken, Mr. Clayton y Angelita Capetillo.

Por su parte, el tenor Pablo Mauricio entonará un repertorio de canciones clásicas del teatro musical de Broadway como “Cats”, “El Fantasma de la Ópera”, “Aladín”, “Mary Poppins”, entre otros.


Publicidad

 


“Es primordial fomentar disciplinas artísticas como la música y, en este caso, la ópera, que es algo que nos representa y de donde han surgido importantes exponentes, de manera que les deseamos mucho éxito”, puntualizó Juan Cornado Ruiz, Director de Cotuco, quien junto a Lourdes Lizardi, promotora cultural de Unidos por el Arte, la Cultura y el Deporte, y los productores Juan Haro y Lisbeth Munguía presentaron dicho evento.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas