12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Hasta la madre… marchó en defensa del INE

Cerca de mil asistentes se dieron cita a las 11 de la mañana de este sábado 26 de febrero en la glorieta Cuauhtémoc en Zona Río en Tijuana para defender al Instituto Nacional Electoral de las reformas que pretende realizar el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, entre ellos mayores, enmascarados, niños, religiosas y hasta las mascotas.

El grupo de religiosas que acudió con todo y hábito y relicarios puestos desfilaron entre la gente y aunque trataron de perderse entre la gente no pudieron, y al ser cuestionadas sobre si su asistencia a la marcha se debía a iniciativa propia o expresa de algún interés particular, estas simplemente se limitaron a contestar “no podemos hablar”, mientras levantaban sus carteles con las leyendas “mi voto no se toca” y “el INE no se toca”.


Publicidad


Casi al final de la manifestación las monjas se acercaron de manera discreta a los organizadores y pidieron firmar la petición para solicitar el revés de las reformas al INE que promueve AMLO, una vez hecho, estás se alejaron y perdieron entre el resto de la gente.

Otros personajes que también desfilaron desde la glorieta Cuauhtémoc en la avenida Paseo de los Héroes en Zona Río hacia el monumento México mejor conocido como “Las Tijeras” y de vuelta a la rotonda fueron José Máximo García López y Mario Osuna miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

“Lo que se está pretendiendo es un retroceso; venimos como ciudadanos a aportar a un movimiento. Este es el INE que le dió el triunfo (a López Obrador); nos preocupa que las acciones no sean en beneficio de los mexicanos, por eso defendemos a la institución”, comentó Máximo García.


Publicidad

 


Mientras Mario Osuna dijo “entendemos la invitación de los ciudadanos para defender nuestra democracia y libertades; como ciudadano espero tener en 2024 esa libertad de poder elegir quien me representa. Es lamentable que el gobierno piense que este tipo de manifestaciones son en contra de ellos, no es así”.

Y acusó “los senadores y diputados de Morena, PT y del Verde Ecologista son traidores a la patria al no defender lo que juraron cuando tomaron protesta, confirman nada más que son unos levanta dedor que no tienen el valor de dar la cara a la ciudadanía porque tienen miedo y lo único que hacen es levantar el dedo cuando el presidente les da una instrucción”.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas