12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ensayo de Calderón pide unirse “contra la dictadura”

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa publicó este domingo en el Periódico Reforma un ensayo en el que insta a la ciudadanía y a partidos políticos a unirse para combatir la “dictadura” de Andrés Manuel López Obrador de cara a las próximas elecciones de 2024, sin embargo, dejó de lado el tema del juicio de Genaro García Luna, quien fue su Secretario de Seguridad Pública, en Estados Unidos, donde es juzgado por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

En el texto publicado en Reforma, Calderón señala que “lo único que puede salvar a México es una ciudadanía organizada, por lo que propone dos soluciones”: “la recuperación de los partidos existentes”, principalmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), es decir, unir los principales partidos de oposición como lo ha postulado ya Claudio X. González con Va por México; y “la construcción de un nuevo partido político”, pero no describe en qué consiste.


Publicidad


El expresidente “comparte la idea” de formar una coalición opositora para postular una sola candidatura a la Presidencia de la República y una sola fórmula por cada distrito y senaduría. “También estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de elecciones primarias de candidatos, de todos los partidos, e integrando esa coalición electoral”, agrega.

Las “soluciones” y propuestas de Calderón son, según escribió, para evitar “la caída de México en una dictadura populista del siglo XXI corrupta, incompetente y autoritaria”. Sin embargo, omitió hablar del juicio que enfrenta su mano derecha, García Luna, en Estados Unidos, país en el que es acusado de recibir sobornos del narcotráfico, así como de formar parte del crimen organizado. ZETA/SinEmbargo


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas