13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Eligen a Raúl Grajeda Cerón como nuevo presidente de Canadevi BC

En Asamblea General Ordinaria fue elegido por unanimidad Raúl Grajeda Cerón como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) de Baja California para el periodo 2023, en sustitución de Alejandro Jiménez López.

Luego de su designación, Grajeda Cerón quien cuenta con 20 años de trayectoria, comentó que durante su gestión se llevará a cabo un plan de trabajo basado en nueve directrices. La más relevante darle continuidad al Plan Estatal de Vivienda, publicado por el gobierno estatal.


Publicidad


“El plan estatal contempla 100 mil acciones de vivienda, donde lo que nos corresponde es el desarrollo de vivienda nueva, por lo que nos encontramos en proceso de incorporación de los proyectos que se van a desarrollar. A la fecha se tienen inscritas las primeras 6 mil acciones de vivienda”, puntualizó.

Otro proyecto en que se enfocará será en expandir la membresía. Grajeda Cerón aseguró que la Canadevi siempre ha sido de puertas abiertas para quienes se dediquen al tema inmobiliario. “La idea es que más empresarios reciban los servicios que ofrece la Cámara en términos de capacitación y de gestoría, para el desarrollo de proyectos habitacionales”.

En cuanto a la construcción vertical, Grajeda Cerón dijo que la fisionomía de las ciudades está cambiando, no solo en Baja California, sino en todo el país. “Me parece que la verticalidad es una estrategia inteligente para utilizar los recursos de infraestructura con los que las ciudades ya cuentan; esto reduce los tiempos de traslados, efectos contaminantes, uso de automóvil y otros beneficios para la población”.


Publicidad

 


Además de Grajeda Cerón, Hugo Medina Fuerte (secretario), Melitón Zavala Casas (tesorero) conformarán el consejo directivo de la Canadevi. En la misma sesión se tomó protesta a Xavier Ibarra Quintana, como presidente de Canadevi Tijuana; Jesús Martín Zavala, como presidente de Canadevi Ensenada, y Javier Moreno Ruibio, como presidente de Canadevi Zona Costa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas