12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Eligen a Arturo Gutiérrez Sánchez como nuevo presidente de Cotuco Tijuana

El consejo del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana eligió a Arturo Gutiérrez Sánchez, para dirigir el organismo turístico por el periodo 2021-2022, quien sustituirá a Carlos Cruz Archundia.

En la sesión del 28 de octubre, previo a la votación, la mesa directiva encabezada por Cruz Archundia presentó el informe de las actividades durante su gestión 2020-2021 y se dieron a conocer cifras la actividad turística, las cuales indican un avance muy importante en comparación con el año anterior.


Publicidad


Ante el próximo secretario de Turismo del estado, Miguel Aguíñaga Rodríguez el nuevo presidente de Cotuco rindió protesta. En su oportunidad indicó que en su gestión se impulsará la unión entre los diferentes actores involucrados en la actividad turística, con el fin de seguir posicionando a Tijuana como el gran destino turístico que es.

“Sé que hemos pasado por un tiempo difícil, pero también sé que será un año de recuperación, Tijuana siempre ha mostrado ser atípico al centro del país y eso es una ventaja que hay que utilizar a favor, pero necesitamos estar más unidos, trabajar con una sola visión y seguir posicionando Tijuana como un destino que lo tiene todo, así como seguir fortaleciendo su identidad de un destino fronterizo”, resaltó.

Detalló que trabajará en tres ejes: el fortalecimiento al turismo de reuniones; donde se buscará posicionar a Tijuana dentro de los mejores destinos para realizar convenciones.


Publicidad

 


El segundo eje será el turismo y bienestar, en el que se implementarán estrategias de posicionamiento de promoción para darle a conocer a México y al mundo la calidad y calidez de los servicios médicos que se ofrecen en Tijuana y Baja California.

El tercer eje, el eje binacional, estará enfocado en trabajar de la mano con la comunidad hispana, en este caso con COFEM (Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica), los consulados, autoridades turísticas y cámaras empresariales de los Estados Unidos, para atraer mayor turismo de la Unión Americana.

También se enfocarán los esfuerzos en la capacitación, el desarrollo de nuevos productos turísticos y el respaldo a los organizadores de eventos, entre otras acciones, añadió.

La nueva mesa directiva está conformada por: Arturo Gutiérrez Sánchez como presidente; Ana Alicia Meneses, vicepresidente; Dr. Karim Chalita Rodríguez, secretario y Fernando Fermín García, tesorero.

Arturo Gutiérrez Sánchez, es originario de Tijuana y cuenta con una amplia trayectoria en el rubro del transporte de pasajeros, el cual ha sido el negocio de la familia Gutiérrez desde 1963, que un inició estuvo enfocado en el sector escolar y actualmente también atiende a turistas.

Fue presidente del Comité de Turismo y Convenciones del 2013 al 2014, y posteriormente, en 2016 se integró a Skal Internacional Club Tijuana-Ensenada 529, en donde actualmente es vicepresidente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas